Alperen Sengun también se apunta al NBA Draft 2021: le descubrimos

El joven turco será una de las promesas europeas más interesantes de todo el Draft, y varias franquicias ya le han echado el ojo

Alperen Sengun busca línea de pase durante un encuentro con Besiktas "Foto: ID Prospects"
Alperen Sengun busca línea de pase durante un encuentro con Besiktas "Foto: ID Prospects"

En apenas unos meses, la temporada 2020-21 de la NBA será historia. Conoceremos a un campeón y dará comienzo el mismo procedimiento que precede a todas las temporadas. Una offseason cargada de elementos importantes que irán definiendo a los diferentes equipos y sus plantillas para que comience de nuevo el baile. Y uno de esos apartados más relevantes será el NBA Draft 2021 para el que no dejan de surgir nombres tan interesantes y atractivos como el de Alperen Sengun.

No vamos a recalcar que en un Draft de la NBA haya mucho talento porque es una obviedad demasiado amplia, pero es cierto que este verano parece ser uno de los que mejores jugadores va a albergar y, por tanto, mayores posibilidades de elevar el rendimiento de los diferentes equipos va a ofrecer. Alperen Sengun es buena prueba de ello y vamos a intentar acercaros los máximos detalles posibles sobre esta estrella emergente del baloncesto mundial.

Otra perla europea a la liga

La noticia ha sido dada a conocer hoy a través del célebre periodista Jonathan Givony, que ha confirmado la presencia del jugador turco en el NBA Draft 2021 a través del medio deportivo ESPN.

¿Quién es? Pues bien, Alperen Sengun es una de esas elecciones que apuntan a la lotería de este próximo Draft, a las primeras selecciones de la primera ronda. Actualmente, su nivel lo disfrutan en Besiktas, uno de los equipos punteros de la Turkish BSL que también presenta aspiraciones europeas y que está firmando una de las campañas más productivas de la historia reciente del baloncesto del viejo continente para un jugador de tan sólo 18 años.

Cosecha del 2022, Alperen Sengun es ese perfil de jugador interior que impone una perfecta simbiosis de talento y altura para generar diferencias. Capturador nato de rebotes, dominador de la pintura, un jugador con unos recursos infinitos y un pívot que puede anotar hasta la saciedad ante cuatros de menor estatura y capacidad física en la zona.

Sin lugar a dudas, Sengun es uno de los nombres más interesantes del NBA Draft 2021 y se suma a otros como Leo Bolmaro, Usman Garuba, Avdija o Killian Hayes como algunos de los jugadores jóvenes del baloncesto europeo que han emigrado recientemente o emigrarán a la mejor liga de baloncesto del planeta.

Comentarios recientes