Damian Lillard y los Boston Celtics, un matrimonio perfecto

La situación de la estrella de los Blazers y la que tiene la franquicia de Boston invitan a pensar que podrían unir sus fuerzas para mejorar.

Damian Lillard en un partido con los Portland Trail Blazers.
Damian Lillard en un partido con los Portland Trail Blazers.

Es posible que los Portland Trail Blazers no hayan mostrado ningún indicio de que planean dejar salir del equipo a Damian Lillard, pero con una buena oferta puede esté disponible según los últimos rumores NBA de estos días.

Los Boston Celtics se encuentran muy por debajo de las expectativas que tenían y lo más normal es que busquen a una estrella para la próxima temporada. El contexto es el perfecto para tirar la casa por la ventana e intentar conseguir al base de la franquicia de Oregon y así dar un salto de calidad en su plantilla.

El gerente general de los Celtics, Danny Ainge, continúa oponiéndose a ceder activos importantes por otro jugador estrella. No querer dejar a Jayson Tatum por Anthony Davis o Kawhi Leonard tiene sentido visto ahora mismo, pero quizá esa mentalidad debería de cambiar.

Hay pocos jugadores en la NBA que puedan ayudar más a Boston que Lillard, un base de primer nivel y que hace competitivos a los Blazers temporada tras temporada. Debería de ser su principal objetivo durante este verano.

¿Podría interesar una oferta de Boston a Portland?

La clave del movmiento sería dejar salir a Jaylen Brown, una pieza que cualquier equipo quiere tener y que podría convertirse en la principal para de los Blazers. Los Celtics tendrían que dejar ir un pack con mucho calor para conseguir a 'Dame' pero seguramente tengan una mejora inmediata en su rendimiento.

Comentarios recientes