Rumores NBA: Los Mavericks quieren a Lonzo Ball al lado de Luka Doncic

Los Mavericks podría conseguir Lonzo Ball a través de un acuerdo de firma e intercambio con los Pelicans durante este verano.

Luka Doncic contra Lonzo Ball en un partido.
Luka Doncic contra Lonzo Ball en un partido.

Se espera que Lonzo Ball sea ​​uno de los jugadores jóvenes más codiciados en el mercado cuando acabe esta temporada. Su evolución no ha pasado por alto en los rumores NBA y ya se le vincula a diferentes equipos para el próximo curso.

Como agente libre restringido, lo único que los New Orleans Pelicans deben hacer para traer de vuelta a Ball es igualar las ofertas de otros equipos. Por lo que la mejor opción para los pretendientes es buscar un acuerdo de firma e intercambio dando piezas por él.

Una vez que Ball y los Pelicans no lleguen a un acuerdo con respecto a un nuevo contrato para su renovación, se espera que varios equipos que necesitan urgentemente un impulso en su juego exterior expresen un gran interés en agregarle y puedan ofrecer cosas interesantes para New Orleans.

El principal proyecto candidato a conseguir a Lonzo son los Dallas Mavericks, quienes buscan un base para liberar de responsabilidades a Luka Doncic en algunos tramos de los partidos. Esta temporada, el base de 23 años, está promediando 14.6 puntos, 4.8 rebotes, 5.7 asistencias y 1.5 robos. Además ha mejorado en el tiro exterior, aumentando mucho su proyección.

¿Funcionaría tan bien con el esloveno?

Doncic se beneficiará al máximo de la posible adquisición de Ball este verano. La llegada de Lonzo a Dallas aliviaría la carga sobre los hombros de Luka para que pueda tener más impacto también jugando sin el balón en sus manos, un escenario donde también podría hacer mucho daño.

Comentarios recientes