Los cinco jugadores tapados que pueden ser decisivos en playoffs

En unas eliminatorias por el anillo repletas de equipos con una pareja de estrellas, los jugadores de segundo nivel pueden ser la clave para decidir el título

Tobias Harris, jugador de Philadelphia 76ers.
Tobias Harris, jugador de Philadelphia 76ers.

Los NBA Playoffs 2021 están a la vuelta de la esquina. Después de que se disputen los correspondientes duelos de Play In a comienzos de la próxima semana, que decidirán los dos últimos puestos que dan acceso a las eliminatorias finales por el anillo de cada Conferencia, el pistoletazo de salida a la recta final por conseguir el título de campeón se habrá dado con la llegada del fin de semana.

Este año los propios playoffs pintan más apasionantes que nunca. Pocas veces ha habido tantos candidatos reales a ganar el anillo de la NBA como en este curso 2020/21: desde Philadelphia 76ers hasta los sorprendentes Phoenix Suns, pasando por los temibles Brooklyn Nets y unos Los Angeles Lakers que, si consiguen pasar el Play In (en caso de no conseguir la 6ª plaza), llegan como vigentes campeones.

La principal clave de que haya tantos 'contenders' este año es la tendencia que ha habido a formar las plantillas de la liga alrededor de dos estrellas: Ben Simmons y Joel Embiid en los Sixers, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton en Milwaukee Bucks, Chris Paul y Devin Booker en los Suns...

Es por ello por lo que será muy importante el rol que ejerzan los jugadores de segundo nivel de cada equipo, donde se espera que los dos principales pilares de la franquicia rindan a la altura de las expectativas. Dicho esto, los cinco grandes tapados que ocupan esta categoría y que pueden ser claves para la consecución del anillo son:

1. Tobias Harris - Philadelphia 76ers: cerca de los 20 puntos por partido (19.5), Harris es el único de los tiradores de los Sixers capaz de crearse muchas oportunidades de lanzamiento por juego. Su acierto o error será clave para el papel que jueguen los Sixers, que han confirmado su 1ª posición en la Conferencia Este, en las eliminatorias por el anillo.

2. Jrue Holiday - Milwaukee Bucks: los Bucks arriesgaron todo por su fichaje precisamente para ocasiones como ésta. Siendo uno de los mejores defensores de la NBA, Holiday llega para darle ese plus de calidad a unos Bucks que han naufragado todos estos cursos atrás siempre en el momento más importante.

3. Rajon Rondo - Los Angeles Clippers: el año pasado pecaron de exceso de confianza, pero los Clippers cuentan este curso, además de sus dos estrellas, con un veterano Rondo que cuando llegan los playoffs se transforma y ofrece su mejor rendimiento. Además, en las últimas semanas de temporada regular ha conseguido integrarse en la rotación de Doc Rivers, jugando aproximadamente 20 minutos por partido.

4. Michael Porter Jr - Denver Nuggets: no es el mismo escenario que los tres jugadores anteriores. MPJ debe dar un paso adelante ante la lesión de Jamal Murray, y ejercer un papel que a principios de temporada ni por asomo se imaginaba que podría tener. Junto con Nikola Jokic deberá liderar a unos Nuggets que dependen de ellos dos para dar una buena imagen.

5. Goran Dragic - Miami Heat: en la 'burbuja' ya fue clave para unos Heat que sorprendieron a todos. Este año, en una temporada muy rocambolesca (24 quintetos titulares ha tenido que usar Erik Spoelstra), la plantilla de Miami llega un año más veterana y con las mismas ganas de llegar a las Finales. Cuando Dragic juega, el récord de este equipo ha sido de 29-19.

Comentarios recientes