Análisis Play in NBA 2021 Conferencia Este: Celtics y Wizards, con doble oportunidad

Desvelamos todas las claves de los dos duelos de play-in NBA 2021 en el Este, con Wizards en tendencia ascendente y Pacers y Hornes buscando la épica.

Análisis Play-In NBA 2021 Conferencia Este. Foto: gettyimages
Análisis Play-In NBA 2021 Conferencia Este. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad, esa en la que el controvertido formato de play-in NBA 2021 se pondrá a prueba con dos partidos que prometen espectáculo y mucha emoción. Dos plazas vacantes en los playoffs NBA 2021 para cuatro equipos aspirantes a ellas, y tres encuentros que determinarán la suerte de esa batalla. En los dos primeros, que se disputarán en la madrugada del miércoles al jueves, se establecerá ya el séptimo clasificado, entre Boston Celtics y Washington Wizards. El vencedor cosechará un puesto y ya sabe que se medirá a Brooklyn Nets. Mientras, en el otro partido se juegan la supervivencia Indiana Pacers y Charlotte Hornets, ávidos por prolongar el sueño de la postemporada y buscar una última oportunidad.

Boston Celtics vs Washington Wizards: la historia contra la efervescencia

Decepcionante temporada la cuajada por los de Massachussets, que han visto cómo sus nuevas incorporaciones no funcionaron y se vieron obligados a hacer cambios a mitad de año que no han incrementado su competitividad. Se espera que Fournier dé un paso adelante y secunde a Jayson Tatum, intentando minimizar las consecuencias de la baja de Jaylen Brown. Lo que parecía ser un proyecto con el anillo como objetivo real, ahora se ha convertido en un equipo carente de metas y al que solo puede salvarle su espíritu competitivo y magia de portar esa camiseta, del desastre definitivo.

Tendrán enfrente a unos Wizards en tendencia claramente al alza, con Russell Westbrook materializando sus numerazos con un buen rendimiento colectivo, en el que Bradley Beal brilla y jugadores como Rui Hachimura o Robin López desesmpeñan un gran papel. Es un equipo alegre, bonito de ver y el talento de Russell y Bradley puede ser determinante en esta lucha a un partido. El ganador se medirá a Brooklyn Nets y el perder esperará al que gane del otro duelo para darse una última oportunidad.

Cara a cara en 2021: 2-1 a favor de Celtics

Horario y dónde ver: Miércoles a las 03:00 hora española en el TD Garden. Se puede ver en Movistar+ Deportes. En Latinoamérica a través de ESPN

Indiana Pacers vs Charlotte Hornets: duelo de estilos por la supervivencia

Los Pacers encarnan la solidez, la inteligencia competitiva y el orgullo de sentir en la sangre el baloncesto. El equipo estaba predestinado a cosas más importantes, pero confía en que Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, Jeremy Lamb y Myles Turner puedan reaparecer en el momento preciso para meterse en la postemporada. Ha faltado mucha química en el equipo, las cosas no funcionan con el entrenador y el talento no es suficiente. Tienen la opción de empezar a construir la siguiente temporada con lo que hagan aquí.

En cuanto a los Hornets, huelga señalar que son un equipo joven, alegre y rebosante de talento y ganas. Su gran déficit es el juego interior, y es ahí donde puede sufrir mucho para frenar el caudal anotador de Sabonis, pero lo compensan con la buena dirección de LaMelo y la facilidad anotador de Hayward y Rozier. Puede ser importante para ellos ganar este partido y buscar hasta el final la posibilidad de meterse en postemporada.

Cara a cara en 2021: 2-1 a favor de Hornets

Horario y dónde ver: Miércoles a las 00:30 hora española en Bankers Life Fieldhouse. Se puede ver en #Vamos. En Latinaomérica, a través de ESPN.

Comentarios recientes