Anthony Edwards ya es uno de los mejores tiradores de la NBA

El número 1 del NBA Draft 2020 sigue despejando todas las dudas que se habían instalado en torno a su figura al comienzo de la temporada

Anthony Edwards cada vez rinde más y mejor con Minnesota Timberwolves "Foto: NBA.com"
Anthony Edwards cada vez rinde más y mejor con Minnesota Timberwolves "Foto: NBA.com"

Los fantasmas volvieron a aparecer en Minnesota Timberwolves. Esa alargada sombra que retrotraía una serie de nombres que compartían el hecho de ser números 1 del NBA Draft pero que habían acabado decepcionando a toda la ciudad. Sucedió con Andrew Wiggins (en el traspaso con Cleveland Cavaliers) y aún peor con Anthony Bennett. Pero Anthony Edwards se sigue encargando de que esos espectros sean cada vez más residuales y con menos voz para poder dejar caer algo así.

Cuando Minnesota Timberwolves seleccionó a Anthony Edwards, el perfil que acaparaban era un jugador muy completo en todos los aspectos del juego, un comodín en ambos lados de la cancha, pero con especial predilección por poner de manifiesto su amplio abanico de recursos en el ámbito ofensivo.

Un exterior con grandes capacidades físicas y un talento descomunal a la hora de conseguir puntos de todos los colores posibles. Potente en la penetración y lanzando cada vez mejor desde la línea de 3 puntos, tanto que se ha colocado en el top-3 de mejores tiradores de la liga por extraño que pudiera parecer.

El dato que lo confirma

Si a todo lo que ya sabíamos de Anthony Edwards ahora añadimos su capacidad para lanzar de 3 puntos, entonces nos deja a uno de los mejores jugadores de la liga y con un techo de crecimiento abismal.

El último dato publicado por @StatMuse así lo confirma: Anthony Edwards es el tercer jugador de la NBA con mejor % de acierto en el triple desde que se produjo el parón del All-Star, anotando nada más y nada menos que un 38.7% de entre todos los jugadores con más de 50 intentos.

Sólo es superado por dos astros del lanzamiento exterior como Damian Lillard (38.8% de acierto) y el incomparable Stephen Curry (40.6%). Una locura más del 1 de los Wolves.

Comentarios recientes