Brookyln Nets se confabula para el título y Kyrie Irving hace historia entrando en un selecto club de la NBA

Los neoyorquinos van encontrando la química en pista con el Big 3 y Kyrie Irving es el gran protagonista por un memorable logro estadístico a final de temporada.

Kyrie Irving, historia NBA. Foto: gettyimages
Kyrie Irving, historia NBA. Foto: gettyimages

Se acabaron las probaturas, el jugar a medio gas y los mensajes atemperando ánimos y pidiendo calma. Brooklyn Nets afronta el momento de la verdad en la temporada NBA 2021 y lo hace con su Big 3 en pleno. James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving comienzan a coincidir en cancha con frecuencia y ven completado el equipo de ensueño con un Blake Griffin renovado. Han acabado la temporada en segunda posición, sabiendo que en semifinales de conferencia tendrán un duelo muy complicado ante Milwaukee Bucks, si se cumplen los pronósticos, y viendo cómo Kyrie Irving ha logrado entrar a un selecto club de jugadores históricos por sus números estadísticos esta temporada, tal y como desvela ESPN.

"No creo en el Big 3, sino en el Big 15. Somos un equipo muy completo, todos estamos comprometidos y queremos hacer historia", señaló Kevin Durant al término del duelo contra Cleveland Cavaliers. En primera ronda de playoffs esperan al vencedor del primer partido del play-in, es decir, Boston Celtics o Washington Wizards, en lo que se presupone que será una eliminatoria que no les dé margen para la relajación y en la que Steve Nash deberá determinar la rotación tipo a partir de la cual funcione su equipo. Jugadores como Joe Harris, Bruce Brown o Mike James han sido importantes hasta el momento y habrá que ver qué rol desempeñan en la postemporada.

- Kyrie Irving, noveno jugador de la historia NBA en terminar con 50/40/90

Una de las claves del buen funcionamiento de Brooklyn Nets ha sido Kyrie Irving. A pesar de su díscola personalidad y ausencias incomprensibles, cumplió con creces cuando estuvo en la cancha y prueba de ello es el gran éxito individual que ha conseguido. Terminó el año con 50,6% en tiros de campo, 40,2% en triples y 90,2% en tiros de campo, superando la mítica barrera de 50/40/90, algo que solo habían logrado antes que él ocho jugadores: Larry Bird (dos veces), Mark Price, Reggie Miller, Steve Nash (cuatro veces), Dirk Nowitzki, Kevin Durant, Stephen Curry y Malcolm Brogdon, Un éxito tremendo que vaticina emociones fuertes para Brooklyn Nets.

Comentarios recientes