Hay que hablar de Michael Porter Jr: el anotador más fiable de la historia reciente de la NBA

El alero de Denver Nuggets ha dado varios pasos hacia adelante tras la lesión de Jamal Murray y batió otro récord de aúpa

Michael Porter, alero de Denver Nuggets "Foto: NBA.com"
Michael Porter, alero de Denver Nuggets "Foto: NBA.com"

Pocos incluían en las quinielas por el título a Denver Nuggets desde que se confirmó la gravedad de la lesión de Jamal Murray. Con la previsible soledad de Nikola Jokic se aventuraron a eliminar demasiado pronto a los finalistas de la Conferencia Oeste demasiado pronto, sobre todo si tenemos en cuenta que nadie esperaba tal irrupción de un jugador de la talla de Michael Porter Jr.

Es cierto que ya fue una de las notas más resaltables de la pasada temporada, que estaba creciendo a pasos agigantados este curso y que se había convertido en un jugador imprescindible en la rotación de Mike Malone. Pero de ahí a hablar del anotador más fiable de la historia reciente de la mejor liga de baloncesto del planeta… hay un trecho considerable. ¿Y por qué no? Siempre argumentado con datos y Estadísticas NBA.

El increíble registro

Michael Porter Jr. se ha convertido a lo largo de este curso en el segundo jugador de la historia de la liga con un mayor porcentaje de acierto en los lanzamientos de tiro de campo en encuentros en los que superase, al menos, los 19 puntos.

Una cifra habitual entre muchos cracks de la liga que duplican los dobles dígitos sin mayores sobresaltos, pero ninguno lo hace con el acierto del potente ala de los Nuggets. Tan sólo es superado por nada más y nada menos que Wilt Chamberlain, que contiene el récord en más de un 68% de acierto por el 64.6% del actual jugador de la NBA.

Una locura de dato que habla de la clarividencia del jugador a la hora de conseguir puntos y de un acierto enorme al nivel de nadie en esta temporada ni anteriores.

Comentarios recientes