"Somos los vigentes campeones, nadie querrá enfrentarse a nosotros"

Los jugadores de los Lakers se confabulan para dar un extra en el play-in y demostrar que siguen siendo firmes candidatos al anillo NBA.

Lebron James, confianza en Lakers para play-in. Foto: gettyimages
Lebron James, confianza en Lakers para play-in. Foto: gettyimages

No hay drama hasta que se consume la eliminación y jugar el play-in puede ser más un acicate que un castigo. Esa es la mentalidad de la que hacen gala Los Angeles Lakers desde el primer segundo en que la temporada regular tocó a su fin. Abocados a medirse con Golden State Warriors en la batalla por el séptimo puesto, algo absolutamente inconcebible a principios de temporada, los vigentes campeones muestran una gran confianza en sí mismo y hacen ver que están convencidos de sus posibilidades. Haber acabado ahí es algo coyuntural y mantienen inacta su convicción de que saldrán vivos y podrán llegar a las últimas instancias de la lucha por el título, tal y como comentan en palabras recogidas por ESPN.

"Nos estamos sintiendo bien de nuevo, tenemos máxima confianza. Sabíamos hace dos semanas que íbamos a ir recuperando nuestro nivel a medida que todos los chicos entraran en rotación. Somos un equipo mucho mejor ahora que hace días, estamos todos sanos y encontrando nuestro ritmo. Nadie está contento de la temporada que hemos hecho, deberíamos haber jugado mejor, pero las lesiones nos han afectado mucho. Lo único que queremos es mantenernos unidos y seguir trabajando", declaran Vogel y Davis. "La temporada no será exitosa si no celebramos el anillo, nadie va a querer medirse a nosotros y sabemos que podemos ganar a cualquiera. Somos los campeones defensores y vamos a volver más fuertes que nunca", comentan.

- Lebron James ve a Stephen Curry merecedor del MVP

Especialmente significativas son las palabras de Lebron James sobre la meritoria temporada de Stephen Curry. "Es impresionante lo que ha conseguido. Si jugara en un equipo que hubiera quedado mejor clasificado, no habría dudas de su candidatura al MVP. Creo que nos atrapamos demasiado en mirar los récords colectivos en lugar de decir quién jugó mejor. Stephen ha tenido la mejor temporada posible este año, a mi parecer", aseveró con rotundidad la estrella de Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes