Adam Silver: "El play-in ha llegado para quedarse"

El comisionado de la NBA tiene claro que el formato de play-in debería quedarse y ser parte habitual del calendario de la liga.

Stephen Curry contra LeBron James.
Stephen Curry contra LeBron James.

Aunque es cierto que para algunos equipos puede parecer injunto, Adam Silver tiene claro que el formato de clasificación a los playoffs actual es de lo mejor que le ha pasado a la NBA en mucho tiempo.

"Los equipos reconocen la cantidad de interés adicional que hemos creado durante el último mes de la temporada regular más esos juegos de play-in que hacen que valga la pena" decía el comisionado para ESPN recientemente.

Es cierto que el contexto de tener a LeBron James enfrentado con Stephen Curry es muy difícil que se repita, pero en general el formato atrae a los aficionados por el contexto de ser a vida o muerte.

"Un jugador, que está en el comité ejecutivo del sindicato, me dijo ayer que le gusta mucho el torneo del play-in, pero que sintió que podría ser un poco injusto... Por ejemplo, si fueras el séptimo sembrado y estuvieras un número significativo de partidos ganados por delante del octavo, la idea de que de alguna manera podrías perder dos encuentros y quedar fuera de los playoffs parece injusta" añadía Silver.

De los 30 equipos de la NBA, 24 tuvieron la oportunidad de luchar por un puesto en los playoffs durante las últimas semanas de competición. Algo que también ayuda a que no haya franquicias que vayan a perder partidos por tener una mejor elección en el draft. En todos los aspectos es una mejora en la liga.

Comentarios recientes