Rumores NBA: Los 5 equipos que pueden fichar a Spencer Dinwiddie

El talentoso base de Brooklyn Nets no parece tener hueco en el equipo por el margen salarial del equipo y hay serias opciones de que salga en verano.

Spencer Dinwiddie, rumores NBA. Foto: gettyimages
Spencer Dinwiddie, rumores NBA. Foto: gettyimages

Para conseguir la hazaña de formar uno de los mejores quintetos de la historia por nombres, como el que ha conformado Brooklyn Nets esta temporada, tiene que haber sacrificios y uno de ellos parece que podría ser el de dejar escapar a Spencer Dinwiddie, una pieza clave del equipo en los últimos años. Este base alto, con buena capacidad anotadora y posibilidades de jugar de escolta, se erige en uno de los valores más ilusionante de la liga ya que aún tiene por desarrollar mucho potencial, algo que parece difícil que haga en la franquicia neoyorquina. En pos de reducir los gastos salariales, los rumores NBA indican que se ha puesto el cartel de transferible a Dinwiddie, un jugador muy apetecible en el mercado, según informa nbaanalysis.net.

La grave lesión en su ligamento cruzado anterior fue un golpe muy duro, tanto para la franquicia como para él, algo que no impidió a diversos equipos interesarse por él antes del cierre del mercado hace unos meses. Según parece, se está recuperando muy bien de la lesión y hay franquicias dispuestas a ofrecer un contrato tan suculento como de 15$ millones anuales, algo que los Nets tendrían muy dificil alcanzar por los elevados salarios de sus grandes estrellas. Si a esto le unimos que los Nets deberán buscar jugadores para incrementar la profundidad de su banquillo, lo cual podría llevarles a estar receptivos a un intercambio por jugadores de perfil medio.

Indiana Pacers y Chicago Bulls, proyectos más interesantes para Dinwiddie

Entre los más interesados hay franquicias con proyectos interesantes para el jugador, como Chicago Bulls, donde sería un lugarteniente de lujo de Lavine. La segunda opción más suculenta a nivel deportivo sería la de Indiana Pacers, si finalmente estos se deciden a prescindir de Malcolm Brogdon. Son perfiles similares y Dinwiddie daría más fluidez anotadora a un equipo con clara necesidad de puntos desde el perímetro. Otros que se han interesado por Spencer Dinwiddie son proyectos de reconstrucción en estado embrionario, como Orlando Magic, Detroit Piston y Houston Rockets, en los que su protagonismo individual sería inmersamente proporcional a las aspiraciones colectivas.

Comentarios recientes