Rudy Gobert se enfrenta a la prueba de fuego definitiva en su carrera

El pívot francés lidera todos los registros defensivos de la NBA, pero sigue sin ser valorado como merece por su rendimiento mejorable en playoffs.

Diego Jiménez Rubio | 23 Mayo 2021 | 20:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rudy Gobert, prueba definitiva élite NBA. Foto: gettyimages
Rudy Gobert, prueba definitiva élite NBA. Foto: gettyimages

Hay jugadores que nacen con estrella y otros estrellados, en lo que a percepción del gran público se refiere. Rudy Gobert no es una de las estrellas de la NBA que se caracteriza por tener un gran carisma y ser querido por los aficionados. El pívot francés está haciendo historia en el baloncesto mundial y elevando a un estatus superior la concepción de la defensa en la pintura. Taponador inmisericorde, reboteador consistente y buen finalizador, la inteligencia de juego de Gobert quizá no sea lo más espectacular para el ojo poco avezado, pero resulta una auténtica bendición para Utah Jazz y el proyecto de Quinn Snyder. Lleva ocho años en la liga y ha competido en playoffs NBA hasta en cuatro ocasiones, siendo esa su gran asignatura pendiente, mientras dilapida récords de estadísticas NBA, tal y como explica Hoopshype.

El hecho de haberse convertido hace unos meses en el tercer jugador mejor pagado de la NBA, con 205$ millones por 5 años, destapó una cantidad ingente de críticos acérrimos que consideraban una herejía ese hecho, entre ellos Shaquille O´Neal, a lo que se une su incapacidad para hacer que la selección francesa gane algún gran título internacional. Pero el día a día manda y en él los éxitos de Gobert son indiscutibles. Además de ser ya uno de los mejores taponadores de la historia de la liga, si se analiza la estadística avanzada en defensa nos encontramos con que Rudy domina en prácticamente todos los parámetros.

No es casualidad que Utah Jazz haya terminado la temporada NBA 2021 como el equipo con más triples anotados y más rebotes capturados. El equipo se ha estructurado en torno al hecho de tener un hombre muy dominante en la pintura y todos efectúan su rol a la perfección. Podemos aseverar, sin temor a equivocarnos, que el éxito de Utah Jazz sería inconcebible sin Rudy Gobert, parte fundamental en que su equipo haya sido el mejor en defensa contra los 10 mejores equipos en ataque de la liga. Sin embargo, da la sensación de que hasta que no logre un gran éxito no se le valorará como merece, por lo que estos playoffs NBA 2021 se erigen en una cita muy importante para sus intereses.