Rumores NBA: Chris Paul ha tomado una decisión respecto a su continuidad en Phoenix Suns

El veterano base no va a explorar la Agencia Libre en busca de otro equipo, sino que negociará con Phoenix Suns ya que su deseo es quedarse.

Rumores NBA: Chris Paul se quedará en Phoenix Suns. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Chris Paul se quedará en Phoenix Suns. Foto: gettyimages

La inmensa temporada que ha realizado Chris Paul no podrá verse enturbiada sea cual sea el desenlace de Phoenix Suns en estos playoffs NBA 2021. A la franquicia de Arizona le ha sido esquiva la suerte, al tener que medirse a las primeras de cambio a Los Angeles Lakers, pero confían en pasar una eliminatoria que confirmaría la evidente tendencia al alza que presentan desde hace tiempo y que se ha intensificado con la llegada del veterano base. Recién cumplidos los 36 años, la sombra de una retirada no se atisba en el futuro a corto plazo de Paul, según indican rumores NBA, que va a perseguir la opción de conseguir un anillo y tiene la posibilidad de seguir facturando mucho más dinero del que cabría esperar debido al contrato que firmó hace tres temporadas con Houston Rockets. Según el podcast Woj and Love, lo hará con los Suns.

Si bien es cierto que Paul podría salir a la Agencia Libre 2021 este verano, el hecho de disponer de una Player Option por la friolera de 44,2$ millones desincentivaría a cualquiera que tuviera su edad. Sin embargo, se ha especulado mucho acerca de la posibilidad de que explorara el mercado en busca de un contrato a largo plazo con New York Knicks, donde acabar su carrera. Esta posibilidad se está diluyendo ya que Tom Thibodeau parece tener otros planes y, sobre todo, porque CP3 ha encontrado su lugar en Arizona y quiere seguir dándose oportunidades de ser campeón con una franquicia en la que ha encajado a las mil maravillas.

Chris Paul podría ejercer Player Option o buscar un contrato de más duración

Así pues, Chris Paul baraja dos opciones. Independientemente de lo que ocurra en estos playoffs NBA 2021, su continuidad en Phoenix Suns está asegurada y la única disyuntiva sería si ejerce el Player Option para cobrar esa ingente cantidad de dinero por un año, restringiendo mucho sus posibilidades de seguir en la liga por un buen contrato más allá del verano de 2022, o habla con la gerencia del equipo de Arizona para que le prorroguen el contrato unos años más, sin perjuicio económico para sus intereses. La pelota podría estar en el tejado de los Suns, cuya decisión sí podría verse influenciada por lo que termine ocurriendo esta postemporada.

Comentarios recientes