¡Sorpresón! Los Grizzlies golpean primero ante los Jazz

Triunfo del noveno clasificado en temporada regular, Memphis, en la cancha del equipo con mejor récord de la liga, Utah, en un duelo igualdado que se decidió al final

Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies.
Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies.

Sorpresa en el primer partido de la eliminatoria entre el primero y el octavo de la Conferencia Oeste. Victoria a domicilio de Utah Jazz ante Memphis Grizzlies por 112-109 en un duelo muy igualado qeu no se decidió hasta los últimos segundos.

Los de Tennessee dominaron con claridad el último cuarto, aunque Utah tiró de orgullo y llegó a ponerse a un punto 6 segundos del final. Dillon Brooks psuo ventaja de tres para los suyos a falta de 4 y Bojan Bogdanovic erró el tiro (bien defendido) que pudo haber llevado el encuentro al tiempo extra.

Precisamente Brooks fue el máximo anotador del duelo con 31 puntos y un cincuenta por ciento de acierto en tiros de campo. Ja Morant aportó 26 unidades y Jonas Valanciunas acabó con 15 unidades y 12 capturas. Kyle Anderson estuvo fantástico con 14 puntos y 6 robos de balón.

En los Jazz, de nada sirvieron los 29 puntos de Bogdanovic y los 22 y 11 asistencias de Mike Conley. Pese a que dijo estar preparado para jugar, Donovan Mitchell no se vistió. Tiene el alta médica, pero Quin Snyder decidió que era pronto para ponerlo. Tras ver el primer partido suponemos que no dejará en el banco a su gran estrella ni un día más.

Duro golpe

Sin lugar a dudas, esta derrota es un duro golpe contra unos Utah Jazz que deben ajustar para intentar parar el juego exterior de unos Grizzlies sin complejos que están dispuestos a buscar la sorpresa en la eliminatoria.

Comentarios recientes