Problemas en New Orleans Pelicans: los jugadores quieren un nuevo entrenador y despedir a Van Gundy

Los malos resultados de la franquicia de Luisiana señalan a varias direcciones y las batallas internas podrían ser definitivas de cara a la offseason

Brandon Ingram, Zion Williamson y Lonzo Ball con los Pelicans "Foto: Forbes"
Brandon Ingram, Zion Williamson y Lonzo Ball con los Pelicans "Foto: Forbes"

Que estos New Orleans Pelicans no han funcionado a lo largo de la temporada es una obviedad que nadie puede negar. Se esperaba mucho más de un equipo con tanto talento, uno de los planteles que más había crecido el pasado verano y que contaba con varias piezas interesantes, pero quedar fuera del Play In, sellar tantos malos resultados y otorgar otras tantas pésimas sensaciones son señales de que algo no va bien.

Llegados a este punto de acuerdo en el análisis de los males de los Pelicans, la diferencia reside en la dirección a la que apuntar. Algunos lo hacen al entrenador, otros a los jugadores. ¿Quién lleva más razón y peso en sus argumentos? Probablemente ambos y de forma bastante pareja. El problema mayúsculo emana de que son algunos de los propios jugadores los que están cargando internamente contra el destino de Stan Van Gundy.

Un rendimiento muy mejorable

Que el veterano técnico americano no ha conseguido extraer el máximo rédito de su grupo es una obviedad. Uno de los mayores talentos de la liga como Zion Williamson, acompañado por anotadores como Brandon Ingram o Eric Bledsoe, dominio de pintura con Steven Adams, la dirección de un talento por pulir como Lonzo Ball, una segunda unidad interesante con JJ Redick, Josh Hart, Jaxson Hayes o Willy Hernángomez….

Han sido muchos los errores de planteamientos de partido, los fallos de esquemas, pero también los errores individuales. Los porcentajes de tiro del propio Bledsoe han restado, la falta de amenaza exterior de Zion Williamson, las lesiones de Ingram, la falta de un pasador nato desde cabeza de la bombilla y con influencia en el perímetro…

¿Hacia dónde deberían dirigir estos Pelicans la próxima pretemporada con su NBA Draft 2021, Agencia Libre y posterior periodo de traspasos? ¿Qué tipo de jugador deberían sondear?

Comentarios recientes