¿Qué aportaría Marc Gasol al FC Barcelona?

La salida del español de la NBA es un rumor cada vez más potente en Estados Unidos y el Palau parece el destino más lógico para el center catalán

Marc Gasol entrena con el FC Barcelona "Foto: EuroHoops"
Marc Gasol entrena con el FC Barcelona "Foto: EuroHoops"

Uno de los nombres propios de este 2021 en el mundo del baloncesto ha sido el de Marc Gasol. El pívot cambió de equipo, se sumó al lujoso roster de Los Ángeles Lakers, pero los Rumores NBA no han dejado de afectarle durante todo el curso. Un posible cambio de equipo, un buyout y el esperado regreso a Europa, la presencia de Girona en su carrera…

No obstante, todo parece ir tomando un adalid muy concreto y el nombre de Marc Gasol cada vez resuena con más fuerza en el entorno del FC Barcelona. Tras caer en la final de la Euroliga frente a un imparable Anadolu Efes, al cuadro blaugrana solo le queda mirar al futuro, pelear por el título de Liga Endesa y seguir mejorando su equipo con la llegada de nuevos y mejores jugadores. Y ahí Marc Gasol tiene mucho que decir.

Un jugador superlativo para el contexto europeo

Hasta el propio Frank Vogel va cayendo de su propio burro y cada vez otorga más minutos en estos NBA Playoffs 2021 al pívot español. Y es que, ni Andre Drummond desde su llegada ni Montrezl Harrell aportan lo mismo al juego que el center europeo.

Es precisamente eso lo que Marc Gasol aportaría al Barça: mucha lectura de juego, mucha visión de pase desde la cabeza de la bombilla, amenaza de lanzamiento exterior en tiros de 3 frontales, muchos centímetros y envergadura para aportar en los dos lados de la cancha, conocimientos defensivos y constantes lecturas positivas, IQ en la toma de decisiones, rebote…

Si la llegada de Pau Gasol ya era una gran noticia para los intereses de uno de los mejores equipos del baloncesto europeo, sumar a su hermano en apenas un año sería un salto más en la calidad y el rendimiento del equipo que entrena y dirige Sarunas Jasikevicius y volverá a la carga a por la Euroliga de la próxima temporada.

Comentarios recientes