Revolución en Boston Celtics con la salida de Danny Ainge y el ascenso de Brad Stevens

La franquicia de Massachusetts no ha tardado ni un día desde que cayó eliminado de los Playoffs NBA 2021 en rediseñar su planta noble

Brad Stevens durante un encuentro con Boston Celtics "Foto: Fansided"
Brad Stevens durante un encuentro con Boston Celtics "Foto: Fansided"

Boston Celtics no será el campeón de la NBA en 2021. La franquicia verde certificó su eliminación de los Playoffs 2021 la pasada madrugada con una nueva derrota frente a Brooklyn Nets que colocaba el 4-1 en la serie y a los de Steve Nash en semifinales de Conferencia. Y tras esta noticia, esperada pero igualmente triste, los de Massachusetts no han tardado ni 24 horas en revolucionar la franquicia.

En resumidas cuentas, Boston Celtics contará con una nueva Presidencia de Operaciones y un nuevo entrenador sobre la cancha, aunque no es del todo así. Un resumen más amplio que ayude a clarificar la situación sería el siguiente:

- Danny Ainge abandona la Presidencia de Operaciones de Boston Celtics. El jefazo dejará de ser el encargado de la gestión del plantel, los descubrimientos del NBA Draft y sale de la franquicia.

- Su puesto lo ocupará Brad Stevens, el entrenador hasta ahora, pero que asciende y da un paso más en la gestión del equipo y todo el talento joven que manejan en el TD Garden.

- Ahora, la duda que queda por despejar es quién será el próximo entrenador de uno de los equipos más icónicos de la historia de la NBA, con varios nombres ya sobre la mesa.

Dos posibilidades que gustan a Brad Stevens

De momento, los nombres que apuntan a tomar las riendas del equipo son Jason Kidd y Lloyd Pierce. El ex entrenador de Atlanta Hawks como un Plan B si es que el primero no acaba fructificando, pues la intención primaria es que el entrenador asistente de Los Ángeles Lakers sea el nuevo entrenador de los Celtics. Mucho ajetreo antes de la offseason, menudo verano les espera a estos renovados Boston Celtics.

Comentarios recientes