El campeón, fuera: Los Suns eliminan a los Lakers en el Staples

LeBron James y compañía no pudieron con Devin Booker y los suyos en un duelo que comenzaron muy mal y que no pudieron remontar al final

Los Lakers de LeBron James, eliminados ante Utah Jazz.
Los Lakers de LeBron James, eliminados ante Utah Jazz.

Los Angeles Lakers, los actuales campeones de la NBA, han sido eliminados en primera ronda de los playoffs NBA 2021 tras caer ante Phoenix Suns en seis partidos (4-2). Es la primera vez que LeBron James no pasa la primera ronda de unos playoffs en su carrera.

El conjunto angelino, que acabó séptimo la temporada regular y tuvo que pasar por el play in para meterse en la postemporada, lleva un año 2021 horrible que ha desembocado en su salida de los playoffs a las primeras de cambio ante un rival más sólido y más enérgico con dos estrellas como Devin Booker y Chris Paul y un entrenador como Monty Williams que han sido capaces de dominar la serie.

Pese a sus problemas físicos, Anthony Davis salió de inicio titular junto a Marc Gasol (la primera vez en estos playoffs). Sin embargo, pronto se vio que no estaba recuperado y acabó marchándose al banco para no volver a los cinco minutos.

El primer cuarto acabó siendo decisivo. Los Suns salieron como un torbellino, muy enchufados, y le endosaron un 36-14 a los de Frank Vogel que no tuvo vuelta atrás. Devin Booker estuvo imparable en el primer cuarto, con 22 puntos y seis de seis en triples.

A partir de ahí, vivimos un partido en el que los Lakers, guiados por LeBron, tiraron de orgullo. Llegaron a ir 29 abajo y se pusieron a 10 puntos en la recta final del duelo. Pero era demasiado. Entre lesiones y mal juego, estaba claro que no era su año. Los Suns, justos vencedores de la serie. Los Lakers, a casa y ya veremos qué equipo montan para la temporada 2021/22.

Devin Booker, desatado

Así, Booker acabó siendo el mejor del partido de largo con 47 puntos (15 de 22 en tiros de campo y 8 de 10 en triples) y 11 rebotes. Jae Crowder aportó 18 unidades (6 de 9 en triples) y Chris Paul (que jugó a gran nivel en el último periodo cuando los Lakers apretaban) finalizó con 8 puntos y 12 asistencias.

En los Lakers, los únicos que aguantaron el tipo fueron LeBron James (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Dennis Schroder (20 puntos) y Kentavious Caldwell-Pope (19). Mrc Gasol acabó con 7 asistencias tras jugar 18 minutos.

Comentarios recientes