Devin Booker, tras eliminar a los Lakers: "Pensé en Kobe Bryant"

La estrella de Phoenix Suns anotó 47 puntos para echar a los angelinos de los Playoffs en una actuación individual que se recordará durante muchos años

Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.
Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.

Phoenix Suns ha conseguido lo que parecía imposible a estas alturas de la historia, eliminar a LeBron James de la 1ª ronda de unos Playoffs de la NBA. La franquicia de Arizona lo ha conseguido después de vencer a Los Angeles Lakers por un resultado global de 4-2, y aprovechando la ausencia de Anthony Davis durante los partidos clave de la eliminatoria.

El gran artífice de la eliminación de los Lakers no ha sido otro que Devin Booker, estrella de los Suns, que alcanzó los 47 puntos (15-22 TC, 68.2%; 8-10 T3. 80%) en el sexto y definitivo partido, y en una actuación que será recordada durante muchos años.

El propio Booker, al acabar el partido y certificar la hazaña de la franquicia de Arizona, alzó la mirada hacia lo alto del Staples Center. En las declaraciones post partido el jugador de Phoenix explicó por qué lo hizo: "Honestamente, en ese momento solo podía pensar en Kobe Bryant y en todas las conversaciones que tuvimos".

"Al ver el '8' y el '24' en todo lo alto, con la iluminación que tiene el Staples, es como si la imagen de Kobe estuviera brillando sobre ti. Sé que él stuvo aquí esta noche y sé también que estaba orgulloso de lo que hice", sentenció Booker.

Próximo objetivo: el MVP Jokic

Después de sobrepasar a Los Angeles Lakers, Phoenix Suns tiene por delante todas unas Semifinales de Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets d Nikola Jokic, principal favorito al MVP de la Temporada. Los Nuggets han cuajada también una brillante 1ª ronda de playoffs para vencer a Portland Trail Blazers (4-2). Se espera una eliminatoria de lo más igualada.

Comentarios recientes