La tarea pendiente de los Mavericks con su estrella Luka Doncic

El jugador esloveno llega muy escaso de fuerzas a los últimos cuartos de los partidos y disminuye considerablemente su impacto en el juego y porcentajes de tiro

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks no ha conseguido sentenciar su eliminatoria de 1ª ronda de los Playoffs NBA 2021 contra Los Angeles Clippers después de perder en el sexto partido por 104-97. La franquicia tejana se jugará su pase a Semifinales de Conferencia (donde espera rival Utah Jazz) en el primer Game 7 de la temporada, que se disputará el domingo a las 21:30h (horario peninsular).

Da la sensación de que estos Mavs no pueden contra los Clippers de Kawhi Leonard, Paul George y compañía si su estrella Luka Doncic no hace el mejor partido de su carrera. Rick Carlisle, entrenador de Dallas, se ve obligado a mantener el máximo tiempo posible en pista al esloveno, y esto provoca que llegue muy escaso de fuerzas a los úlimos cuartos de los partidos.

Pese a estar siendo el mejor de la franquicia tejana con mucha diferencia sobre el segundo, el físico de Doncic en la serie contra Los Angeles Clippers se está viendo muy mermado en los 12 últimos minutos de cada encuentro. Las estadísticas NBA lo confirman. A continuación, el rendimiento del esloveno en cada cuarto de los seis partidos disputados hasta el momento:

  • 1Q: 66 puntos anotados lanzando al 51% en TC y al 43% en T3.
  • 2Q: 61 puntos anotados lanzando al 61% en TC y al 58% en T3.
  • 3Q: 48 puntos anotados lanzando al 46% en TC y al 38% en T3.
  • 4Q: 29 puntos anotados lanzando al 31% en TC y al 25% en T3.

Una segunda espada muy desafilada

También suma a todo el peso que Luka Doncic está cargando en la eliminatoria de playoffs el hecho de que la segunda estrella de Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, está rindiendo muy por debajo de lo exigido en ataque. El letón está promediando únicamente 12.6 puntos por partido.

Comentarios recientes