Luka Doncic, tristeza a pesar de récords imposibles y alabanzas de su rivales

El esloveno mostró su decepción a pesar de los históricos logros individuales que ha conseguido en esta serie de playoffs NBA 2021 y que repasamos.

Luka Doncic, tristeza tras quedar eliminado. Foto: gettyimages
Luka Doncic, tristeza tras quedar eliminado. Foto: gettyimages

Un regusto amargo impera en todos los aficionados al baloncesto al comprobar que los playoffs NBA 2021 no contarán más con la presencia de Luka Doncic. El esloveno ha hecho historia durante los siete encuentros disputados con Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers, en una serie memorable y repleta de alternativas, donde la joven estrella europea terminó viéndose muy solo para poder derrocar a un serio aspirante al anillo. Sus estadísticas NBA han sido simplemente asombrosas y encumbran su figura a límites insospechados dentro de la historia de la liga, recibiendo además las alabanzas de los jugadores de Clippers, que ofrecieron grandilocuentes palabras sobre el talento de Luka en ESPN. Pero para él no es suficiente.

"No he conseguido absolutamente nada, mis números no significan nada para mí. Me pagan para que ganemos y hemos perdido en la primera eliminatoria de playoffs dos años seguidos", decía un Doncic visiblemente tocado a nivel moral tras terminar el encuentro. Kawhi Leonard no dudó en elogiar a la estrella de Mavs. "Ha hecho de todo, es un jugador impresionante y va a ser protagonista durante muchos años", declaró, mientras que Paul George fue un paso más allá. "El año pasado ya estuvo a un nivel increíble, pero parecía difícil que mejorara. Lo ha hecho y lo de esta temporada ha sido simplemente asombroso. Tiene un gran futuro por delante, lee todas las situaciones juego imaginables", aseguró.

  • Éxitos históricos de Luka Doncic en Estadísticas NBA durante los playoffs NBA 2021

- Jugador que más puntos genera en un Partido 7 de playoffs: 77 puntos entre su anotación y asistencias repartidas.

- Ha anotado más de 40 puntos en cinco partidos de playoffs, con tan solo 13 disputados. Lo ha hecho en más ocasiones que grandes jugadores que han disputado más de 50 encuentros de playoffs, como Carmelo Anthony, Damian Lillard, Tracy McGrady, Kyrie Irving, Paul Pierce, Ray Allen, Vince Carter, Tim Duncan o Karl Malone

- Jugador más joven en la historia en lograr más de 40 puntos en un Partido 7 de playoffs: Lo ha hecho con 22 años y 98 días, adelantando a Lebron James, que tenía el récord con 23 años y 140 días

Comentarios recientes