Chris Paul, en el olimpo de los mejores veteranos de la historia de la NBA

El base de los Phoenix Suns volvió a cuajar una actuación memorable, dilapidando récords de longevidad impresionantes en la historia de la liga.

Chris Paul, mejores veteranos historia NBA. Foto: gettyimages
Chris Paul, mejores veteranos historia NBA. Foto: gettyimages

Se acaban los adjetivos para describir lo que está consiguiendo Chris Paul esta temporada con Phoenix Suns. Este genial base que encarna la resistencia del clásico playmaker no quiere abandonar la liga sin darse la oportunidad que lleva toda su carrera buscando con ahínco, como es la de disputar de nuevo unas Finales NBA y cosechar el anillo. Inconmensurable en la dirección de juego de los de Arizona, Paul ha dotado a un equipo joven de la argamasa y la experiencia necesaria para ser firmes candidatos a la gloria, y tras eliminar a Lakers está dispuesto a volver a elevar su nivel y dejar atrás definitivamente las molestias en un hombro que mermaron su rendimiento en la anterior serie. Se salió contra Denver Nuggets en el primer duelo de una eliminatoria muy atractiva de playoffs NBA 2021 y se habló mucho de él en palabras recogidas por ESPN.

"El juego está en sus manos y hoy se ha salido, nos ha hecho sentir cómodos a todos", decía Ayton, gran beneficiado de la llegada de un hombre con una clarividencia de juego exquisita. "Llevo toda la temporada diciendo que tenemos un gran equipo, con amenazas en todas partes de la cancha. Estoy muy feliz de haber vuelto en plena forma y poder involucrar a todos mis compañeros, somos un equipo", comentó un hombre que no pudo ser frenado por ningún defensor, llegando a recurrir Denver Nuggets a las habilidades de Aaron Gordon. "Se nota que da una gran confianza al equipo, se comunica muy bien con todos y hoy estuvo muy explosivo, ha elevado el nivel de ellos", aseguró el alero.

Parece evidente que si mantiene este nivel, será muy complicado que Phoenix Suns no explore sus límites y consiga meterse en la final de Conferencia Oeste de estos atractivos playoffs NBA 2021. Algo habrá de inventarse Michael Malone para tratar de que sus Denver Nuggets frenen el caudal de juego generado por un clarividente Chris Paul, que batió un récord histórico al convertirse en el jugador más veterano en firmar un partido de playoffs con más de 20 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Algo simplemente asombroso.

Comentarios recientes