Nikola Jokic ha sido elegido MVP de la temporada 2020/21 en la NBA. Hace siete año Denver Nuggets lo elegía en la posición número 41 del draft. Hoy es el mejor jugador de la liga. Se trata del primer galardonado de la historia elegido en la segunda ronda del draft y el primero de Denver Nuggets.
"Si te soy sincero, ni siquiera soñaba con llegar a la NBA. Mi objetivo era jugar al baloncesto en la Euroliga porque esa era la gran liga cercana a mi país. Pude jugar en algunos grandes equipos de Serbia, pero Denver Nuggets me drafteó y tuve la oportunidad de convertirme en jugador NBA", comentaba Jokic tras recibir el premio.
Quiso agradecerlo con el resto de sus compañeros: "Es un gran reconocimiento. Pero es algo que no es solo para mí. Es un premio individual, pero sin el esfuerzo de todos mis compañeros y de los Nuggets como organización no hubiera sido posible".
Tras promediar 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias por duelo Nikola Jokic arrasó en la votación (91 primeros votos de 101 plazas) para acabar por delante de Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).
Hey Nuggets Nation,
— Denver Nuggets (@nuggets) June 9, 2021
The MVP has a special message for you. #MileHighBasketball pic.twitter.com/nGdCSHhe8i
Tercer europeo
Jokic sucede en el galardón a Giannis Antetokounmpo, el ganador las dos últimas temporadas, y se convierte en el tercer europeo en ganarlo tras el propio griego y Dirk Nowitzki, que lo consiguió en 2007. Tremendo lo logrado por el jugador serbio. Ningún pivot lo conseguía desde Shaquille O'Neal en el año 2000.