Rumores NBA: New York Knicks muestra interés por John Wall

Tom Thibodeau quiere añadir experiencia al equipo y considera que el bajo coste que acarrearía el fichaje de Wall compensaría su incorporación a los Knicks.

John Wall, rumores NBA con New York Knicks. Foto: gettyimages
John Wall, rumores NBA con New York Knicks. Foto: gettyimages

Se suceden los rumores NBA y uno de los principales actores de todo lo que va a ocurrir próximamente son los New York Knicks. El equipo de Tom Thibodeau buscará con ahínco incorporar piezas destacables a su equipo y van a sondear el mercado en busca de jugadores importantes. Pero no todo van a ser fichajes espectaculares a nivel deportivo, sino también búsqueda de hombres que puedan aportar desde el banquillo y crezcan en una segunda oportunidad. El ejemplo de Derrick Rose esta temporada es halagüeño para recuperar a otro hombre castigado de las lesiones como es John Wall, un jugador que ha ofrecido brotes verdes este año y que no cuenta para Houston Rockets de cara al futuro, tal y como indica nbaanalysis.net.

La situación contractual de Wall es que le queda un año garantizado de contrato, por el que cobrará 44$ millones, y en 2022 tendrá un Player Option. Thibodeau dispone de jugadores jóvenes y potencial con los que no cuenta, como Kevin Knox y Frank Ntilikina, que podrían ser muy atractivos de cara a un intercambio. El fichaje de Wall sería un salto cualitativo en lo mediático, ofrecería un jugador de calidad desde el banquillo pudiendo desempeñar la labor de base suplente y pondría la venda antes de que se produzca una herida que va tomando forma, como es la salida de Derrick Rose. En todo caso, apostar por Wall les daría la opción de atraer a estrellas que mantengan una buena relación con él, o poder aprovechar su revalorización si demuestra un buen nivel de juego al inicio de la temporada.

John Wall tiene un año más de contrato garantiza y contará con Player Option en 2022

Si bien es cierto que ha tenido problemas físicos esta campaña, estos se han debido más a la inactividad durante tanto tiempo que a algo grave, lo cual da mucha confianza a New York Knicks de que John Wall está a tiempo de recuperar un gran nivel de juego. Tiene solo 30 años y aunque haya perdido algo de explosividad, sigue siendo un jugador muy inteligente, capaz de generarse sus propios tiros y aportar experiencia ganadora a un equipo joven aún en construcción.

Comentarios recientes