Estadísticas NBA: Los 4 datos históricos que registra Chris Paul en estos playoffs NBA 2021

El veterano base sigue dilapidando récords y haciendo historia en la NBA. Analizamos cinco registros estadísticos asombrosos que ha alcanzado tras el último partido.

Chris Paul, datos históricos playoffs NBA 2021. Foto: gettyimages
Chris Paul, datos históricos playoffs NBA 2021. Foto: gettyimages

Cada noche es motivo de celebración para estos Phoenix Suns, que ni en sus mejores sueños hubieran imaginado contar con la mejor versión de Chris Paul esta temporada. Eran conscientes del gran fichaje que hacían con un hombre que podía dotar de experiencia a un grupo joven, mentorizar y aportar buenos números a las estadísticas NBA, pero lo que está consiguiendo el veterano playmaker en estos playoffs NBA 2021 es simplemente asombroso. Parece estar ante la gran oportunidad de su carrera deportiva para ganar un anillo y está dispuesto a darlo todo para conseguirlo. Tras su enésima exhibición, esta vez en el segundo partido de la serie contra Denver Nuggets, el talentoso base registra cuatro datos absolutamente asombrosos.

1. Chris Paul, muy cerca de alcanzar las 1.000 asistencias en playoffs

Ya es el 14º jugador de la historia de la NBA con más asistencias en partidos de postemporada, habiendo conseguido la friolera de 974 en 117 partidos disputados, lo que da una media de 8,3 por encuentro. Si continúa desplegando este nivel de juego, parece evidente que conseguirá facturar las 26 que le restan para llegar al milenio de asistencias, siendo el primero en conseguirlo desde que lo hiciera Rajon Rondo.

2. Acumula 38 asistencias y solo 2 pérdidas en los tres últimos partidos

¿Cómo es posible que un hombre que amasa tanto tiempo el balón, asume riesgos y dirige el juego de su equipo registre estos números? Lo que es más increíble es que lo haga en playoffs, cuando hay mucha más tensión y las defensas rivales se ponen el mono de trabajo. Refleja perfectamente el nivel de clarividencia del que está haciendo gala el jugador de los Suns.

3. Iguala a Magic Johnson como el único jugador con tres partidos de playoffs con 15 asistencias o más y ninguna pérdida

Poco más se puede añadir al hecho de que, desde 1980, cuando se implantó la lína de tres puntos, tan solo el legendario Magic y él han logrado algo así. No sabemos qué es más difícil, si conseguir 15 asistencias o ninguna pérdida, pero Paul ha sido capaz de lograr ambas con 36 años.

4. Registra tres partidos de playoffs con más de 15 puntos, más de 15 asistencias y ninguna pérdida

Lo consiguió en 2008, luego en 2014 y ahora en 2021. Ningún otro jugador de la NBA ha logrado una gesta similar, siendo Magic Johnson, en dos ocasiones, y Stephen Curry los otros que han registrado esos números mareantes.

Comentarios recientes