Rumores NBA: Kemba, la solución a los problemas de Lakers y Celtics

Según Jason Redd, de Fanside's Lake Show Life, la franquicia angelina se podría arriesgar por conseguir al base de Boston en el próximo mercado de fichajes

Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.
Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.

Hace unos días se reveló la información de que Boston Celtics había llegado a un acuerdo con Kemba Walker para buscar salida al base de 31 años en el próximo mercado de fichajes de la NBA. El jugador no ha conseguido encajar en el esquema de la franquicia de Massachusetts en sus dos años en el equipo, y ha ofrecido un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

Esta noticia ha volado entre las distintas gerencias de las franquicias de la NBA, incluida la de Los Angeles Lakers. Tal y como apunta Jason Reed, de Fanside's Lake Show Life desde los Rumores NBA, el equipo de púrpura y dorado podría ir a por Walker en cuanto se abra la ventana de traspasos de la temporada baja.

En el artículo de Reed, además, se incluye un posible escenario si se acordase el intercambio entre Lakers y Celtics por Kemba Walker. Cada equipo traspasaría lo siguiente:

  • Los Angeles Lakers envía a: Dennis Schröder, Kyle Kuzma y una 2ª ronda de Draft.
  • Boston Celtics envía a: Kemba Walker.

Para que se pudiese llevar a cabo este movimiento, en primer lugar los Lakers tendrían que renovar a Schröder (vía Sign&Trade). Sin embargo, sobre el papel, parece un movimiento en el que ambos equipos salen ganando a su manera.

¿Qué aportaría este traspaso?

Los Angeles Lakers, por un lado, conseguirían a esa tercera estrella que quieren fichar para estar a la altura de los mejores equipos de la liga (Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers...). Boston Celtics, por el otro, consiguen un base de características similares a Walker (salvando las distancias) y un Kuzma que reforzaría su 2ª unidad, actualmente uno de sus principales problemas.

Comentarios recientes