Spencer Dinwiddie, el 'as bajo la manga' de Brooklyn en los playoffs

Según Kristian Winfield, del New York Dialy News, el base podría estar de vuelta de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla en unas hipotéticas Finales

Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets.
Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets.

Spencer Dinwiddie dijo adiós a la temporada 2020/21 de la NBA en el pasado mes de diciembre, cuando en el tercer partido del curso regular de Brooklyn Nets, contra Charlotte Hornets, sufrió un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por quirófano en enero.

Sin embargo, este adiós ha resultado no ser definitivo tal y como adelanta el periodista Kristian Winfield, del New York Daily News. La gran progresión en su proceso de rehabilitación podría permitir a Dinwiddie participar en unas hipotéticas Finales de los actuales Playoffs NBA 2021 (en el caso de que los Nets venzan a Milwaukee Bucks y posteriormente al ganador del Philadelphia 76ers vs Atlanta Hawks).

Siguiendo con la información de Kristian Winfield, el base se encuentra en Los Angeles, lugar donde ha estado en todo momento durante su recuperación, realizando ejercicios en pista con su entrenador personal.

Su vuelta supondría aumentar todavía más la calidad de plantilla de estos Brooklyn Nets, y lo más importante de todo, liberar de carga de minutos a un James Harden que lo necesitará en caso de que los Nets sigan avanzando rondas por su lesión en el tendón de la corva. 'La Barba' se ha perdido todos los encuentros de Semifinales de Conferencia hasta el momento.

Con la Agencia Libre a la vuelta de la esquina

La realidad es que sería un hecho extraño ver cómo en la NBA, donde siempre se ha tenido la máxima precaución en lesiones de rodilla, un jugador se arriesga a sufrir una recaída. Además, Spencer Dinwiddie termina contrato, y se dio a conocer que iba a rechazar su player option de 12,3 millones de dólares. Si quiere conseguir más dinero que ese, volver a lesionarse supondría que se esfumaran todas sus posibilidades.

Comentarios recientes