Kevin Durant y los entresijos de una actuación para la historia

Analizamos en profundidad todos los detalles estadísticos del memorable encuentro de Kevin Durant en estos playoffs NBA 2021 contra Milwaukee Bucks.

Kevin Durant, detalles de una actuación histórica. Foto: gettyimages
Kevin Durant, detalles de una actuación histórica. Foto: gettyimages

Hay noches que se recordarán siempre y quedarán grabadas a fuego en el imaginario colectivo de la NBA y una de ellas es la vivida en el quinto partido de playoffs NBA 2021 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. La alegría ha vuelto a los estadios y eso parece impulsar a jugadores como Kevin Durant a cuajar actuaciones simplemente memorables. Se echó el equipo a la espalda el bueno de Kevin y demostró que es un profesional legendario, un talento inabarcable con capacidad ganadora suficiente para conducir a un equipo muy mermado por las lesiones, a la gloria. Las estadísticas NBA de su partido no hacen más que asombrar y reafirman el estatus de un jugador poco valorado en ocasiones y que ha hecho todo esto después de haberse roto el tendón de Aquiles, tal y como se indica en ESPN.

"Solo pensaba en la posesión que teníamos en ese momento, no tenía ni idea de los puntos que llevaba. Ha sido muy divertido lo de esta noche, solo quiero seguir así y ganar la eliminatoria", declaró Durant, que recibió halagos del mismísimo Antetokounmpo. "Es el mejor jugador en estos momentos y la única manera de ganarle es como equipo, tenemos que hacer todo lo posible para evitar cosas como la de hoy", comentó la estrella de Bucks.

Sin Kyrie Irving, con un Harden muy mermado y sin que Joe Harris sea capaz de reencontrarse con su nivel de acierto habitual, Kevin se vio solo ante el peligro. Es ahí donde se manifiesta el carácter competitivo y donde se criban los buenos jugadores de las leyendas. Durant anotó desde todas posiciones imaginables, trabajó mucho en defensa sobre Antetokounmpo, dobló el balón a sus compañeros cuando estaba sobremarcado y terminó el encuentro con un triple-doble de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, completándolo con 3 robos y 2 tapones, siendo también determinante en defensa. Estos son algunos de los datos más asombrosos de su actuación ante Milwaukee Bucks:

  • Se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NBA con más de 45/15/10 en un partido de playoffs
  • Anotó o asistió en 74 de los 114 puntos con los que terminó el partido su equipo
  • Anotó o asistió 43 de los 52 últimos puntos de Brooklyn Nets, culminando así una remontada épica.

Comentarios recientes