Durant: "No quiero ser un héroe, sé que es imposible ganar un partido yo solo"

Analizamos en profundidad qué se puede esperar del séptimo y definitivo partido entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks en playoffs NBA 2021.

Kevin Durant, opciones triunfo séptimo partido. Foto: gettyimages
Kevin Durant, opciones triunfo séptimo partido. Foto: gettyimages

La leyenda de la NBA se sustenta en partidos como el que jugarán Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks en la madrugada del sábado al domingo en España. Los playoffs NBA 2021 afrontan uno de sus momentos estelares con un duelo a vida o muerte entre dos franquicias cuyo objetivo ineludible es ganar el anillo, por lo que una de las dos se irá con la sensación de haber fracasado. En el momento en que terminó la temporada regular, se daba por hecho que esta eliminatoria podría definir muchas cosas de las que sucedieran en el tramo final por alzarse campeón y las expectativas se han superado. Lesiones de estrellas, cambios tácticos permanentes y exhibiciones individuales han sazonado una eliminatoria que afrontará un encuentro decisivo obligatorio de ver para todos los amantes a este deporte.

Brooklyn Nets, factor cancha favorable y dudas con Irving

Cualquier otro equipo estaría ya eliminado después de las enormes dificultades que han atravesado los neoyorquinos, con lesiones de dos de sus grandes estrellas incluidas. Joe Harris está siendo incapaz de mantener el gran rendimiento desde el triple del que ha hecho gala toda la temporada, y solo actuaciones esporádicas de Jeff Green y un buen tono general de Blake Griffin han acompañados las hazañas de un Kevin Durant al que le deben seguir vivos en la eliminatoria. Consiguieron la machada de ganar el quinto partido, sin Irving y con Harden mermado, y se han lamido las heridas para llegar con energías renovadas al séptimo.

"Tengo que tener el balón en mis manos en los momentos decisivos, sé que no pretendo ser un héroe y que es imposible que gane un partido solo, lo único que deseo es que el juego fluya y poder ayudar al equipo, anotando o pasando", declaró en ESPN un Durant que está recibiendo una eficaz defensa por parte del veterano PJ Tucker, con ayudas de Brook López para intentar mitigar la influencia de Kevin y que no vuelva a firmar una actuación legendaria como la del quinto partido. De estos ajustes defensivos de los Bucks dependerá en gran parte el devenir del encuentro definitivo.

Milwaukee Bucks, optimismo al alza gracias a Middleton y Antetokounmpo

"Nadie dijo que iba a ser sencillo, pero llevamos todo el año trabajando para llegar a esta situación y creo que estamos capacitados para ganar", decía el griego después de ser clave en el triunfo del sexto partido. Su nueva estrategia renunciando a lanzar triples para ser aún más incisivo de cara al aro y apoyarse en compañeros abiertos funcionó muy bien, y se espera que redoble su apuesta. Eso es más sencillo de asumir al ver el excelso rendimiento de Khris Middleton y Jrue Holiday, fiables escuderos del griego.

Comentarios recientes