Análisis Final Conferencia Oeste Playoffs NBA 2021. Phoenix Suns vs Los Angeles Clippers

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de un duelo apasionante entre dos equipos con una gran igualdad aparente y mucha confianza.

Análisis Phoenix Suns vs Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages
Análisis Phoenix Suns vs Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages

Pocos podrían haber imaginado a inicios de temporada que en la Final de Conferencia Oeste de los playoffs NBA 2021 no iban a estar los Lakers, pero mucho menos que uno de los contendientes y el favorito a la victoria iba a ser Phoenix Suns. La magia del deporte es su carácter imprevisible y los de Arizona se han ganado a pulso su lugar de privilegio en la lucha por un anillo para el que están amasando innumerables méritos. Antes de la batalla final, tendrán que afrontar una serie muy intensa ante Los Angeles Clippers, que llegan repletos de confianza tras remontar dos series que tenían 0-2 en contra, aunque con la incógnita de si la baja de Kawhi Leonard se puede prolongar y mermar sus opciones, algo que por el momento no ha sucedido.

Phoenix Suns, confianza por las nubes y argumentos sobradas para soñar

La competitividad y experiencia que ha aportado Chris Paul a este equipo está siendo el gran diferencial para que se produzca un proceso de crecimiento personal y baloncestístico muy pronunciado de los dos grandes puntales jóvenes: Devin Booker y DeAndre Ayton. Los movimientos realizados en la gerencia han sido sublimes, encaminado a dotar a Monty Williams de buenas armas defensivas en la posición de 3, con Torrey Craig y Jae Crowder, mientras que Mikael Bridges y Dario Saric se alternan en la posición de 4, aportando cosas muy diferentes y complementarias entre sí. Seriedad, consistencia y fiabilidad en un grupo que salió muy reforzado tras ganar a Lakers y se dio un homenaje ante los Nuggets. Han tenido para descansar y preparar bien el duelo por el título en el Oeste.

Los Angeles Clippers, el crecimiento ante la adversidad de un equipo ya histórico

Pase lo que pase, este grupo de jugadores se ha ganado un lugar en el olimpo de la franquicia angelina, al conseguir llevar a Clippers a una final de Conferencia por primera vez en su historia, así como erigirse en el primer equipo de la historia de la NBA que remontada dos eliminatorias consecutivas de playoffs con un 0-2 en contra. Lo hicieron ante Dallas Mavericks, salvando hasta dos match ball en contra, y lo han conseguido frente a unos Utah Jazz ahogados por el acierto desde el triple de jugadores como Terrence Mann, Nicolas Batum y Reggie Jackson, que han dado un paso adelante con el fin de suplir la baja por lesión de Kawhi Leonard. Un eficaz Small Ball culminado por la experiencia de Rajon Rondo y el tiro exterior de Luke Kennard.

Claves de la eliminatoria

La eficacia desde el triple es lo que suele marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en los angelinos. Será interesante comprobar si Tyronn Lue persiste en su idea de jugar con 5 pequeños o intenta devolver la confianza a Ivica Zubac. La capacidad intimidatoria y reboteadora de Ayton parece que solo podría ser suplida por un Small Ball extremo en el que se hicieran ayudas defensivas y se procurara abrir la cancha en ataque. Ayton tendrá la responsabilidad de intentar ser importante en la pintura, adquriendo buenas posiciones en ataque, saliendo a tiros exteriores con velocidad en defensa y doblando el balón cuando esté sobremarcado.

Resulta obvio que, en caso de que Kawhi no pueda reaparecer o lo haga mermado, las opciones de triunfo de Los Angeles Clippers a largo plazo se reducen sobremanera. Pero nada se puede dar por hecho ya en un equipo que parece haber alcanzado una gran cohesión en cancha y fuera de ella. A favor de Phoenix Suns estará la experiencia de Chris Paul y su capacidad para dotar al equipo de varios ritmos y formas de competir. Booker será muy importante en ataque, al igual que la defensa de Crowder y Craig sobre Paul George.

Comentarios recientes