Los Angeles Clippers culminan una remontada épica ante Utah Jazz

Los angelinos cuajaron un excelente sexto partido para remontar el 0-2 adverso contra Utah Jazz, con una gran actuación de Terrence Man y sin Leonard.

Los Angeles Clippers remontan a Utah Jazz. Foto: gettyimages
Los Angeles Clippers remontan a Utah Jazz. Foto: gettyimages

Un homenaje al juego colectivo, el coraje y la garra competitiva. Así es como resume la gesta lograda por Los Angeles Clippers en la serie de playoffs NBA 2021 que han remontado frente a Utah Jazz después de serias dificultades para mostrar el nivel exigible en los dos primeros encuentros. Utah Jazz se las prometía muy felices, pero ha visto cómo durante cuatro duelos consecutivos los angelinos encontraban la manera de frenar su baloncesto tan bien trabajado tácticamente. Vencieron por 131 - 119 merced a un tercer cuarto de anotación compulsiva desde el triple, con un Terrence Man que se erigió en la inesperada estrella en ausencia de Kawhi Leonard.

Es prácticamente imposible perder un partido con un 47,7% de acierto en triples, como registró Utah Jazz en este sexto encuentro, pero se encontraron con unos Clippers que fueron inapelables. Anotaron 20 triples de los 39 intentados, con Paul George asumiendo responsabilidad y atención por parte de la defensa, lo que le permitió apoyarse en hombres que dieron un paso adelante en el momento justo. Terrence Man (39 puntos), Nicolas Batum (16 puntos) y Reggie Jackson (27 puntos y 10 asistencias) hicieron olvidar la ausencia de Kawhi y colapsaron el ataque de los Jazz durante un inolvidable tercer cuarto, en el que se produjo un parcial de 41-22 a favor de los angelinos.

Los Angeles Clippers, primer equipo en la historia de la NBA que remonta dos eliminatorias consecutivas con 0-2 en contra

Sufrieron un fallo multiorgánico unos Utah Jazz a los que no les ha servido su excelso nivel durante la temporada regular. Mike Conley jugó muy mermado y aunque Donovan Mitchell se echó el equipo a la espalda, sus problemas físicos lastraron algo las opciones de conducir a su equipo a la gloria. Reprochable nivel de Rudy Gobert, mucho menos letal de lo habitual en la defensa de la pintura y timorato en ataque. Tocará seguir trabajando para los de Quinn Snyder, mientras que Los Angeles Clippers tienen ante sí una oportunidad ideal para justificar todo su proyecto. Se enfrentarán en la final de la Conferencia Oeste a Phoenix Suns, en un duelo que promete emociones fuertes.

Comentarios recientes