Rudy Gobert, el gran señalado por el fracaso de Utah Jazz

El pívot francés ha vuelto a decepcionar en el momento más importante de la temporada, con un bajo rendimiento ofensivo y defensivo.

Rudy Gobert, señalado fracaso Utah Jazz. Foto: gettyimages
Rudy Gobert, señalado fracaso Utah Jazz. Foto: gettyimages

Hay jugadores que siempre estarán bajo sospecha, con una sombra cerniéndose sobre ellos y acechándoles cada vez que su rendimiento no es impoluto. Rudy Gobert es uno de los que más antipatías genera en el gran público de la NBA. Su elevadísimo salario, poca influencia ofensiva y capacidad para hacer números sin influenciar de manera evidente en el éxito de sus equipos, ha hecho que reciba enormes críticas. Parecía dejar atrás eso esta temporada cuando Utah Jazz se erigía en el líder de la Conferencia Oeste y parecía un claro candidato al anillo, pero encadenar cuatro derrotas consecutivas con Los Angeles Clippers sin que Gobert haya respondido a las expectativas, ha generado una oleada de críticas en torno al francés.

Su influencia defensiva en los últimos encuentros ha bajado de manera drástica, registrando tan solo 2 tapones y 4 robos si se suman los cuatro encuentros. Imposible frenar el caudal ofensivo de un equipo como Clippers si el mejor defensor del equipo se evade de esa manera y es incapaz de intimidar y cambiar tiros. Además, la movilidad de Gobert ha sido muy limitada, viéndose sin argumentos para salir a puntear tiros exteriores esquinados, su responsabilidad en la mayor parte de ocasiones con el engranaje defensivo planteado por Snyder. La otra vez en que encadenó dos partidos consecutivos sin poner ni un solo tapón fue el pasado año en la postemporada contra Denver Nuggets, lo cual no hace más que confirmar su imposibilidad para rendir al nivel esperado en momentos cumbre.

Un dato resume perfectamente su mal papel individual y colectivo en la última noche, al registrar un pobre -24 en el +/-, siendo este el peor dato de todo el equipo. Dramátic manera de finalizar la temporada para Utah Jazz, que se encuentra con que ha ofrecido uno de los grandes contratos de la historia de la NBA a un jugador que sigue fallando cada vez que llega el momento decisivo en el que tiene que dar un paso adelante. Rudy Gobert está lejos de ser una consumada estrella de la NBA.

Comentarios recientes