Kevin Durant y la máxima expresión de la resurrección del Ave Fénix

La estrella de Brooklyn Nets ha completado una de sus mejores temporadas en la NBA apenas dos años después de romperse el tendón de Aquiles

Jorge P. Borreguero | 20 Jun 2021 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, jugador de Brooklyn Nets.
Kevin Durant, jugador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets ha dicho adiós de manera definitiva al sueño de convertirse en campeón de la NBA por primera vez en su historia en estos Playoffs 2021. La franquicia de Nueva York cayó en el Game 7 de su eliminatoria de Semifinales de Conferencia contra Milwaukee Bucks, y pese a las brillantes actuaciones que su estrella, Kevin Durant, ha ido registrando a lo largo de todas las eliminatorias.

Sin ir más lejos, el último partido de la temporada 2020/21 de Durant terminó con 48 puntos para el jugador, que disputó los 53 minutos (48 de los cuatro cuartos y cinco de la prórroga) que duró el definitivo partido de la serie contra los Bucks.

Este curso de Kevin Durant se puede considerar como la mayor representación de la expresión de "la resurrección del Ave Fénix". Apenas dos años después de sufrir una de las peores lesiones que puede tener un jugador de baloncesto, una ruptura del tendón de Aquiles, KD se ha vuelto a convertir en el mejor jugador del mundo.

Sus números

En temporada regular, pese a disputar solamente 35 de los 72 encuentros totales de Brooklyn Nets, Durant ha promediado 26.9 puntos, 7.1 rebotes y 5.6 asistencias por partido lanzando al 54% en TC, al 45% en T3 y al 88% en TL.

En playoffs, sus prestaciones han aumentando considerablemente, y los Nets se han beneficiado de su mejor versión: 34.3 puntos, 9.3 rebotes y 4.4 asistencias por partido con unos porcentajes similares a los de Regular Season (51% TC, 40% T3 y 87% TL).

Además, ha registrado la primera actuación de la historia de la post temporada de 45+ PTS, 15+ REB y 10+ AST (49-17-10 en el Game 5 contra los Bucks) y la mayor anotación de todos los tiempos en un Game 7: 48 tantos en su último partido.