Oficial: Ime Udoka, nuevo entrenador de Boston Celtics

El hasta ahora asistente de Brooklyn Nets se ha comprometido con los de Massachusetts en lo que será su primera experiencia como primer técnico

Ime Udoka, nuevo entrenador de Boston Celtics.
Ime Udoka, nuevo entrenador de Boston Celtics.

Boston Celtics ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Ime Udoka, uno de los asistentes que iniciaron su carrera como entrenador al lado de Gregg Popovich y que sonaba continuamente cada vez que había una vacante. Finalmente, ha sido elegido para ser el nuevo líder de los de Massachusetts, una franquicia histórica de la liga que, tras hacer el ridículo en las dos últimas campañas, ha cambiado de rumbo en su dirección deportiva (poniendo al frente al hasta ahora entrenador Brad Stevens en una decisión inédita) y en el banco.

Udoka, de 43 años, estuvo al frente de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart como asistente de Popovich durante el Mundial 2019 que acabó ganando España. Al parecer, según ha informado Adrian Wojnarowski, estos tres jugadores habrían apoyado la contratación de Udoka como nuevo técnico de los Celtics.

Tras retirarse tras jugar en los Lakers, Blazers, Kings, Knicks y Spurs, Udoka pasó los siete primeros años de su carrera como entrenador como asistente de Popovich en los Spurs. Luego, en las dos últimas temporadas estuvo junto a Brett Brown en los Sixers y en los Nets junto a Steve Nash. Ahora consigue por fin liderar un banquillo.

En la pomada

Sonaron, y mucho, el actual asistente de los Bucks Darvin Ham y el de los Clippers Chauncey Billups, pero finalmente ha sido Udoka el que ha conseguido el puesto de nuevo técnico de los Celtics.

Comentarios recientes