Chris Paul guía a los Suns a sus primeras Finales desde 1993

Victoria de Phoenix en el Staples Center ante Los Angeles Clippers en el sexto partido que permite a los de Monty Williams conseguir el título del Oeste

Juan López | 01 Jul 2021 | 07:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Paul, estrella de Phoenix Suns.
Chris Paul, estrella de Phoenix Suns.

Victoria de Phoenix Suns ante Los Angeles Clippers por 130-103 en el Staples Center que permite a los de Arizona proclamarse campeones de la Conferencia Oeste y meterse en las Finales de la NBA por primera vez desde 1993 y por tercera vez en su historia (la anterior fue en 1976 y en ninguna de ellas consiguió vencer, cayó con los Bulls de Michael Jordan en los noventa y frente a los Celtics de Havlicek en los setenta).

Chris Paul fue el gran protagonista del sexto y definitivo encuentro tras acabar el duelo con 41 puntos (7 de 8 en triples) y 8 asistencias. El veterano base metió 31 unidades en la segunda mitad. Impresionante. Devin Booker, poco acertado en el lanzamiento exterior durante el día de ayer, acabó con 22 unidades y 7 rebotes. Deandre Ayton, imperial en la pintura, finalizó el duelo con 16 puntos y 17 rebotes. Jae Crowder aportó 19 puntos.

Gran éxito de Monty Williams desde el banco, que ha conseguido en apenas dos años convertir a una de las franquicias más perdedoras de la última década en un equipo campeón. Veremos lo que son capaces de hacer en unas Finales en la que esperan rival (Milwaukee Bucks o Atlanta Hawks).

Imposible sin Kawhi Leonard

Tras una temporada irregular, Los Angeles Clippers han completado unos grandes playoffs, pero la lesión de Kawhi Leonard nos ha impedido ver el potencial total del equipo. En el último duelo, Paul George se quedó en 21 puntos y Marcus Morris se fue hasta los 26. Gran trabajo desde el banco de Tyronn Lue.