DeAndre Ayton, y la posibilidad de una redención insuperable

El pívot bahameño está cuajando una excelsa temporada, acallando las críticas que ha recibido durante años y demostrar ser un auténtico número 1 de Draft. 

DeAndre Ayton, papel en Finales NBA 2021. Foto: gettyimages
DeAndre Ayton, papel en Finales NBA 2021. Foto: gettyimages

No ha debido ser nada sencillo para un joven de 22 años, recibir las constantes comparaciones odiosas con Doncic y Young, los dos jugadores que fueron seleccionados en el NBA Draft 2018 por detrás de él, pero DeAndre Ayton ha sabido esperar su momento, y ha llegado en esta temporada. Después de dos campañas en las que le costó mucho adaptarse al ritmo frenético de la NBA actual y saber interpretar los automatismos del juego de élite, el bahameño se dedicó a trabajar con perseverancia, cultivar cuerpo y mente, y adaptar su baloncesto a lo que le pedía Phoenix Suns. La eclosión de Devin Booker y el fichaje de Chris Paul le ha mantenido en un segundo plano que no merece a nivel estadístico y de influencia de juego, pero que le ha ayudado a crecer sin excesiva presión. En estas Finales NBA 2021, su papel se antoja clave para ganar a Milwaukee Bucks.

Con unos números de escándalo, un carácter mucho más aguerrido de lo esperado y un entendimiento único en el pick&roll con el veterano base, este joven bahameño está demostrando al mundo que su selección en el pick número 1 de aquel ya mítico Draft no fue un error de los Suns, ni tampoco se debió únicamente a su tamaño, sino que supuso un acierto que puede cambiar el rumbo de la historia de la liga. Y es que, en caso de que su franquicia acabe ganando el anillo, Ayton tendrá un papel preponderante en esa hazaña, tanto por su consistencia durante la temporada regular, como por su capacidad para dominar la pintura en series tan comprometidas como las que les midieron a Lakers, Nuggets y Clippers.

Promedia más de 20 puntos, 15 rebotes y 80% en tiros de campo durante los playoffs NBA 2021

Drummond, Jokic y Zubac fueron juguetes en manos del pívot de los Suns, que completó su gesta con esa canasta ganadora ante Clippers que tuvo aroma de anillo desde el momento en que se produjo. Aún queda camino por recorrer para certificar la gesta, pero independientemente de conseguirla o no, DeAndre Ayton ha tenido en 2021 su año de consagración y reivindicación de su talento y potencial, poniendo de manifiesto que puede ser un jugador histórico. Tanto es así, que está promediando más de 20 puntos. 15 rebotes y 80% en tiros de campo, algo que solo consiguieron otros tres hombres en la historia de la NBA, como son Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain. Absolutamente asombroso.

Comentarios recientes