Finales de la NBA: Previa Game 3 Milwaukee Bucks vs Phoenix Suns

Todas las claves del tercer partido de la eliminatoria por el anillo: Los de Wisconsin, obligados a ganar tras el 0-2 en contra inicial de la franquicia de Arizona

Giannis Antetokounmpo frente a los jugadores de Phoenix Suns. Foto: Getty Images
Giannis Antetokounmpo frente a los jugadores de Phoenix Suns. Foto: Getty Images

Phoenix Suns visita el Fiserv Forum de Milwaukee Bucks por primera vez en las Finales de la NBA de los Playoffs 2021. La franquicia de Arizona llega a la cita con el colchón a su favor del 2-0 inicial tras vencer sus dos primeros encuentros como local, habiendo aprovechado al máximo el factor cancha hasta el momento.

Milwaukee, que a lo largo de toda la temporada regular se ha hecho siempre muy fuerte en su pabellón (récord de 26-10 en los 36 encuentros disputados en casa durante la Regular Season), está obligado a ganar si quiere seguir teniendo posibilidades de hacerse con el anillo. No existe ningún precedente en el que se haya remontado un 3-0 abajo en unas Finales de la NBA.

De hecho el reto para los Bucks ya es complicado. La historia de la competición cuenta que tan solo en cuatro ocasiones se ha conseguido dar la vuelta a un 2-0 en contra inicial en unas Finales:

  • Boston Celtics en 1969 vs Los Angeles Lakers (4-3).
  • Portland Trail Blazers en 1977 vs Philadelphia 76ers (4-2).
  • Miami Heat en 2006 vs Dallas Mavericks (4-2).
  • Cleveland Cavaliers en 2016 vs Golden State Warriors (4-3).

Los Suns, por el otro lado, llegan con la confianza por las nubes tras su brillante actuación colectiva durante el segundo partido. La franquicia de Monty Williams consiguió superar una actuación histórica de Giannis Antetokounmpo con un juego muy coral y estableciendo una marca de +20 triples anotados en un encuentro de las propias Finales (algo que solo habían hecho antes los Cavs en 2017 y los Warriors en 2019).

Parte médico

Respecto a las lesiones, Milwaukee Bucks llega con la ya conocida de Donte DiVicenzo (de baja desde el pasado 28 de mayo por una lesión en un tendón de su pierna izquierda), y Phoenix Suns con las de Torrey Craig (Day-To-Day por molestias en su rodilla) y Dario Saric (que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla en el Game 1 de las Finales).

Comentarios recientes