Uno de los jugadores que más ruido generará esta próxima pretemporada con la llegada de los Rumores NBA y los traspasos será Lonzo Ball. El base norteamericano que esta temporada ha defendido los colores de New Orleans Pelicans saldrá a la Agencia Libre 2021 y se debatirá entre las diferentes propuestas que reciba durante los próximos meses.
Con sus limitaciones en el lanzamiento exterior y su irregularidad en la dirección del juego del equipo de Stan Van Gundy, la intención de los Pelicans es la de no igualar ninguna oferta importante que reciba Lonzo Ball durante la próxima pretemporada. Es decir, el playmaker será restringido, pero con una restricción muy liviana que no será ejecutada por la franquicia de Nueva Orleans.
Los dos equipos que más cerca están de firmarle
Pese a que una gran serie de franquicias NBA se han interesado por el fichaje del habilidoso base, la realidad es que son dos los equipos que más cerca tienen su llegada este mismo verano, y son los siguientes:
- Chicago Bulls: la franquicia del Este es una de las principales interesadas en el fichaje de Lonzo Ball. Con la explosión de Zach LaVine y a la espera de que Coby White viva un desarrollo similar, la aportación de otro gran exterior al equipo será clave en el futuro a corto plazo de la franquicia.
- Los Ángeles Clippers: la franquicia angelina sigue sin poder cumplir su objetivo de conseguir el anillo de la NBA. Al liderazgo de Kawhi Leonard y Paul George le hacen falta una serie de nuevas caras que puedan aportar más anotación, defensa y liderazgo en el juego, algo que Lonzo Ball podría dar, más aún si cabe si nos detenemos en los problemas del equipo angelino en su puesto de 1 con Patrick Beverley o Rajon Rondo.