El histórico duelo entre Middleton y Booker en las Finales NBA 2021

Los dos grandes anotadores de sus respectivos equipos están librando una batalla individual con muy pocos precedentes en la lucha por un anillo.

Duelo Middleton y Booker en Finales NBA 2021. Foto: gettyimages
Duelo Middleton y Booker en Finales NBA 2021. Foto: gettyimages

Parte de la magia de la NBA radica en la proliferación de jugadores capaces de desequilibrar partidos clave, algo que se está poniendo de manifiesto en estas Finales NBA 2021. Y es que las dos grandes estrellas de Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, como son Chris Paul y Giannis Antetokounmpo, están desempeñando un papel clave, pero la adaptación de las defensas rivales con el fin de limitar su influencia ofensiva está provocando que el protagonismo radique de manera más intensa que nunca en sus segundos espadas, que hacen méritos para convertirse en firmes referentes ofensivos. Ellos son Devin Booker y Khris Middleton, dos jugadores que están haciendo historia con un duelo individual escalofriante y espectacular para todo amante del baloncesto, tal y como desvelan las estadísticas NBA.

En el cuarto partido de la serie ambos asumieron responsabilidades y solo las faltas, en el caso de Booker, y la fatiga en el de Middleton, impidieron que pudieran llegar a irse a más de 50 puntos. El de los Bucks fue determinante al anotar las canastas decisivas del partido y terminó con 40 puntos, dejando en agua de borrajas los 42 de un Booker que se lamentó amargamente de no haber podido jugar más minutos y de que su exhibición individual se viera opacada por las pérdidas de balón de su equipo. Tan solo en otras tres ocasiones dos jugadores de equipos rivales habían conseguido anotar cada uno más de 40 puntos, lo cual habla del mérito y carácter histórico de lo presenciado esta noche.

Mención aparte merece la gesta de Devin Booker, por su juventud y volumen anotador. Y es que los playoffs NBA 2021 están demostrando que el escolta de Phoenix Suns es uno de los mejores jugadores en ataque de la liga y puede terminar haciendo historia si sigue mejorando. Tanto es así que acumula la friolera de 522 puntos anotados en esta postemporada, que es la primera que disputa en su carrera, superando el récord de otros debutantes como Rick Barry, Julius Erving y Trae Young. Asombrosa eclosión de un jugador que intentará prolongar este buen momento de forma para culminar la faena con el anhelado anillo para la franquicia de Arizona.

Comentarios recientes