Chris Paul: "Sabíamos que las Finales no iban a ser fáciles"

El base de Phoenix Suns ha hecho autocrítica tras volver a perder contra los Bucks, y quedarse así a una derrota de la eliminación en la pelea por el anillo

Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.
Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.

Phoenix Suns pasa por su peor momento desde que comenzaron los Playoffs NBA 2021, y no podía ser menos oportuno. La franquicia de Arizona ha vuelto a perder en el Game 5 de las Finales contra Milwaukee Bucks, y ya acumula tres de manera consecutiva, desechando así su ventaja inicial de 2-0. Con 2-3 en contra, el equipo dirigido por Monty Williams ya no tiene margen de error.

Las únicas posibilidades de ganar el anillo para los Suns pasan ahora por forzar el séptimo partido y ganarlo como sea. Chris Paul, uno de los líderes de Phoenix, es consciente de ello. El veterano base ha hecho la autocrítica necesaria en la rueda de prensa post partido para que su equipo logre recomponerse de este golpe tan duro, y afrontar lo que viene con la misma motivación que al inicio de la serie:

"Sabíamos que esto no iba a ser fácil", dijo Paul. "Son las Finales de la NBA, es un reto difícil. El entrenador lo ha dicho durante toda la temporada. No hay nada más difícil que lograr nuestro objetivo, que no es otro que el anillo. No hay nada más complicado que esto. Tenemos que cambiar la actitud y salir siendo conscientes de la situación".

Pese a que no ha sido el mejor de su equipo en este último Game 5, Chris Paul ha logrado ofrecer una mejor versión de sí mismo (21 puntos, 11 asistencias y tan solo una pérdida) que la que había dado en las dos anteriores derrotas contra los Bucks.

El martes, primer 'Elimination Game'

Phoenix Suns afronta su primer partido de eliminación en la madrugada del próximo martes al miércoles a partir de las 03:00h (horario peninsular). La franquicia de Arizona tendrá que lograr lo que no ha hecho hasta ahora en las Finales, vencer en el Fiserv Forum.

Comentarios recientes