Rumores NBA: Los planes de New Orleans Pelicans pasan por hasta 3 salidas importantes

Este verano, una de las franquicias que más trabajo tendrá por delante son los Pelicans, que abordarán varias salidas y entradas

Lonzo Ball, Brandon Ingram y Zion Williamson "Foto: NBA.com"
Lonzo Ball, Brandon Ingram y Zion Williamson "Foto: NBA.com"

Uno de los nombres propios de la temporada en la NBA a modo de decepción es New Orleans Pelicans. Los pupilos de Stan Van Gundy no han conseguido encadenar grandes rachas de resultados en ningún tramo de la temporada, quedando fuera del Playoff por parte de la Conferencia Oeste, no pudiendo disfrutar ni siquiera del Play-In.

Pese a contar con uno de los planteles más interesantes de toda la liga, con nombres tan atractivos como los de Brandon Ingram y Zion Williamson, la falta de regularidad y el desapego del roster con la identidad de juego de su entrenador han causado estragos en la franquicia de Nueva Orleans que tiene que abordar duras y profundas decisiones en el equipo.

A la salida del entrenador le seguirán otra serie de marchas de algunos de los mejores jugadores de estos Pelicans y unas llegadas que eleven las prestaciones del equipo sobre el parqué.

Los planes pasan por 3 salidas

- Cerrar la salida de hasta 3 titulares: del quinteto solo se mantendrán Brandon Ingram y Zion Williamson, y saldrán todos los demás. Por Lonzo Ball no se igualará ninguna oferta importante que llegue desde el exterior a la Agencia Libre restringida, mientras que por Steven Adams y Eric Bledsoe se propondrá un traspaso.

- El paso delante de algunos secundarios: jugadores como Jaxson Hayes o Willi Hernángomez, jugadores de futuro con los que se cuenta, pero de los que se necesita más, ese salto definitivo en minutos e importancia.

- Llegadas interesantes: apostar por una serie de fichajes que rodeen de la mejor forma posible a los dos jugadores centrales que se quedan. En la Agencia Libre, cerrar perfiles de anotadores físicos y en la vía del traspaso obtener defensores y jugadores experimentados que sienten la base del proyecto, además de seleccionar jóvenes en el NBA Draft 2021.

Comentarios recientes