¿Qué necesita cambiar Phoenix Suns para conseguir la remontada en Finales NBA 2021?

Analizamos los aspectos que tiene que corregir Phoenix Suns para dar la vuelta a una serie que tiene en contra en estas Finales NBA 2021.

Phoenix Suns, qué puede hacer para remontar Finales NBA 2021. Foto: gettyimages
Phoenix Suns, qué puede hacer para remontar Finales NBA 2021. Foto: gettyimages

Estar al borde del abismo puede hacer que el gen campeón emerja con fuerza. Eso es a lo que se aferran los Phoenix Suns, un equipo que en poco más de una semana pasó de verse casi campeón a estar contra las cuerdas. Los dos primeros encuentros de las Finales NBA 2021 fueron más que prometedores para los de Arizona, pero en los últimos tres encuentros han perdido el rumbo táctico, la frescura y el acierto, quedando a merced del juego dictado por Giannis Antetokounmpo y sus secuaces. Las cosas no terminan de funcionar y ya no tienen margen de error, por lo que Monty Williams debe incidir en algunos aspectos tácticos que han sido determinantes para sus últimas derrotas.

Cómo frenar a Antetokounmpo

El conocido como "Giannis Wall" está repleto de grietas en los últimos encuentros y ni Crowder ni Craig son capaces de hacer una efectiva defensa sobre el griego. Defender de manera frontar está permitiendo l griego doblar muchos balones, así como imponer su poderío físico para sacar faltas. Antetokounmpo ha reducido casi al mínimo sus lanzamientos exteriores, aprovechando que no le flotan demasiado, y se siente cómodo al no tener defensores laterales que puedan hacer fintas de marcajes e interceptar sus pases a los tiradores. En un momento dado, los Suns tendrán que asumir que el griego anote mucho, y centrarse en que sus compañeros no lo hagan, centrándose también en atacarle luego a él para que sufra en defensa y tenga desgaste físico.

Reducir las pérdidas de balón

Está siendo el gran problema de un equipo que se había caracterizado anteriormente por el buen tratamiento del balón. Precipitaciones constantes por parte de Chris Paul y carencia de ideas más allá de un pick&roll muy sobremarcado con Ayton, están reduciendo al máximo la circulación ofensiva, buscando en estos y en Booker la inspiración individual para resolver los encuentros. Si no pierden menos de 10 balones en el próximo encuentro, lo tendrán difícil para vencer.

Aumentar el volumen de triples lanzados

Si bien es cierto que pueden dominar la pintura con Ayton, el poderío reboteador del bahameño debería llevar a los de Arizona a lanzar mucho más desde fuera, sabiendo que tienen un comodín bajo el aro. Frente a un equipo que tira mucho de tres puntos y lo hace con acierto, como son los Bucks, será necesario que circulen el balón y busquen tiros abiertos de jugadores como Crowder, vital a la hora de ayudar a Booker en la anotación.

Comentarios recientes