Anteto, MVP indiscutible de las Finales tras meter 50 puntos en el sexto partido

El griego jugó su mejor partido de una serie histórica para los Bucks a nivel colectivo y para él a nivel personal: simplemente imparable

Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks ha conseguido el segundo anillo de su historia tras vencer por 4-2 en las Finales a Phoenix Suns con un desatado Giannis Antetokounmpo que fue elegido MVP de las Finales de la NBA 2020/21 por unanimidad. El griego fue el mejor de su equipo en todos los encuentros y destrozó a su rival con 50 puntos en el último duelo. Además, acabó con 17 de 19 en tiros libres, consiguiendo que su única debilidad se convirtiera en fortaleza en el momento clave del duelo. Anteto estuvo simplemente perfecto cuando más se esperaba de él.

Los números no engañan. Con tres partidos con más de 40 puntos (uno con 50) Anteto ha promediado la friolera de 35.2 puntos, 13.2 rebotes, 5 asistencias, 1.2 robos, 1.8 tapones y un 61.8 por ciento de acierto en tiros de campo. Es el primer jugador capaz de promediar 30/10/5 con más de un sesenta por ciento de acierto en tiro en unas Finales.

Así, a sus 26 años Giannis va camino de ser Leyenda. Ya ha conseguido 1 anillo, 2 MVP, un MVP de las Finales, 1 DPOY (mejor defensor), 1 MIP (más mejorado), ha sido 5 veces All Star, ha acabado en 5 ocasiones en un All-NBA Team y en 4 en un All-NBA Defensive Team. Casi nada. Tremendo. Absurdo.

Desatado

Giannis Antetokounmpo no tiene techo. Si se establece como un buen tirador de tiros libres y mejora sus porcentajes en triples va a convertirse en un jugador simplemente imparable. De momento, ya ha ganado todo lo que se puede ganar en la NBA. IMPRESIONANTE.

Comentarios recientes