Baloncesto en Juegos Olímpicos 2021: Todo lo que debes saber

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de un torneo apasionante, con 12 equipos y tres grandes alternativas a Estados Unidos.

Pronósticos Juegos Olímpicos. Foto: gettyimages
Pronósticos Juegos Olímpicos. Foto: gettyimages

El baloncesto es uno de los deportes estrellas de cada cita olímpica y esta vez no podía ser menos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El equipo estadounidense ha formado un Dream Team muy particular, con Kevin Durant como referente ofensivo, pero otros muchos jugadores de corte variado y muy competitivo. El objetivo es recuperar el orgullo y dominio del basket mundial después de la sonrojante caída en el Mundial, algo para lo que necesitarán de su mejor nivel ya que selecciones como España, Australia o Francia parecen tener muchas papeletas para poder buscar una gran sorpresa.

Estructurados en tres grupos de cuatro integrantes cada uno, el torneo olímpico de baloncesto está formado por 12 selecciones nacionales. Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, por lo que la diferencia de puntos de cada encuentro se antoja clave para determinante quién se mete en cuartos de final. Comienza el 25 de julio y finaliza el 8 de agosto, siendo uno de los deportes que se prolonga durante las dos semanas de cita olímpica.

Grupo A: EE UU, Francia, Irán y República Checa

Combinado de lujo el que presentan los estadounidenses, que querrán evitar cualquier susto ante Francia, su rival en la primera jornada. Los galos llegan con Gobert como gran baluarte de un equipo repleto de talento y experiencia, que aspira a lo máximo. Pocas opciones de dar la sorpresa para Irán y la República Checa de Satoransky y Vesely, que intentarán explorar las opciones de pasar como terceros de grupo, aunque parece complicado.

Grupo B: Australia, Nigeria, Alemania e Italia

Impresionante grupo de la muerte con cuatro equipos muy igualados entre sí y en el que todo puede pasar. No cabe duda de que Australia parte con la necesidad de confirmar su tendencia al alza y querrá demostrar que está capacitado para un gran éxito que se le resiste por poco, pero tendrá muy poco margen de error ante una Nigeria repleta de jugadores NBA, y dos combinados europeos sobrados de talento, siendo los italianos de Gallinari candidatos a sorprender.

Grupo C: España, Eslovenia, Argentina y Japón

"La Familia" quiere darse un nuevo homenaje y despedir a sus miembros más ilustres como merecen. Se presentan como grandes favoritos en un cuadro en el que deberían ganar con solvencia a Japón y aprovecharse de las debilidades en el juego interior de Argentina, que confiará en Laprovittola y Campazzo, así como en la experiencia de Scola y la polivalencia de Deck, para creer en el milagro. Y es que un equipo con Luka Doncic siempre parte con opciones de algo grande, aunque no tenga toda la compañía que desearía para un reto de esta entidad.

Comentarios recientes