Las importantes decisiones que tendrá que tomar Milwaukee Bucks este verano

Desgranamos en profundidad los importantes retos que tienen por delante los Bucks para intentar perpetuarse en la élite de la NBA y mantener el bloque.

Milwaukee Bucks, decisiones de futuro. Foto: gettyimages
Milwaukee Bucks, decisiones de futuro. Foto: gettyimages

Suele decirse que lo más difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella. Eso es lo que buscará Milwaukee Bucks la próxima temporada, que después de haber vuelto a degustar las mieles del triunfo, busca generar una dinastía ganadora aprovechando la juventud y recorrido de Giannis Antetokounmpo. Han pasado muchos años hasta que dieron con la tecla adecuada para rodear al griego de los jugadores concretos que generaran el ecosistema necesario para su éxito, pero una vez lo han hecho tendrán que moverse rápido y de manera muy inteligente si quieren dar continuidad a este proyecto. Estas son las grandes encrucijadas que tendrá que afrontar la gerencia del equipo de Wisconsin en los próximos meses, tal y como cuenta ESPN.

¿Cómo recompensar a Mike Budenholzer para favorece su continuidad?

El técnico ha sido uno de los grandes artífices del éxito de los Bucks y la manera en que ha sabido leer las necesidades de su jugador estrella denotan una enorme inteligencia. Clarividente a la hora de encajar las nuevas piezas que le fueron llegando y con un timing en la toma de decisiones muy notable, este entrenador tiene el mundo a sus pies y depende de la gerencia de los Bucks que siga en el banquillo. Entrará eb el último año de su contrato y tiene el derecho de pedir una mejora salarial importante si quieren retenerlo.

Ingeniería financiera que les deja poco margen de movimiento

Tienen ya comprometidos un total de 481 $ millones en los salarios de Antetokounmpo, Holiday y Middleton, lo cual les sitúa en una situación peliaguda ya que van a exceder el tope salarial. Bobby Portis y Bryn Forbes tienen Player Option y carecen de la liquidez monetaria suficiente como para premiar el gran rendimiento de ambos esta temporada. Lo más normal sería que perdieran a estas dos piezas que han sido determinantes en el titulo, mientras que PJ Tucker también parece tener pie y medio fuera de la ciudad. Los Bucks tendrán solo excepciones de veteranos para poder suplir a jugadores tan relevante en su rotación.

¿Cómo pueden mejorar la plantilla?

En caso de que vean necesaria la incorporporación de jugadores de banquillo, tendrán que prescindir de alguno de los titulares que no sea su particular Big 3. Los grandes candidatos a entrar en algún traspaso serían Donte Di Vincenzo, Pat Connaughton y Brook López. Otro problema que tienen es la ausencia de picks en primera ronda del NBA Draft 2021, lo cual les deja en una situación muy comprometida para rodear de manera eficiente a sus estrellas.

Comentarios recientes