La lamentable preparación de Estados Unidos de cara a los Juegos de Tokio

Gregg Popovich no tendrá a su disposición a sus 12 jugadores al menos hasta 40 horas antes del debut de la selección americana ante Francia

Jayson Tatum tapona a Marc Gasol en el amistoso entre el Team USA y España disputado en Las Vegas.
Jayson Tatum tapona a Marc Gasol en el amistoso entre el Team USA y España disputado en Las Vegas.

Este domingo Estados Unidos debuta en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 ante Francia en lo que es el primer gran partido de la competición. Y lo cierto es que el equipo de Gregg Popovich va a llegar al duelo tras una planificación y una preparación del torneo lamentables. Y es que el entrenador de los Spurs y del Team USA no va a poder contar con sus 12 convocados hasta apenas unas horas antes del debut en un torneo corto en el que una derrota puede condicionarlo todo de forma decisiva. Sí, Estados Unidos es favorito porque tiene a los mejores jugadores del torneo (Kevin Durant, Damian Lillard, Jayson Tatum, Devin Booker y compañía), pero esta falta de preparación del torneo puede acabar pasándole factura.

Así, la selección americana aterrizó hace unos días en tierras niponas con ocho jugadores. De esos siete, solo seis estaban convocados de inicio (Durant, Lillard, Tatum Green, Adebayo y Jerami Grant). Dos (Keldon Johnson y JaVale McGee) se incorporaron hace apenas una semana tras el positivo por Covid de Bradley Beal y la renuncia de Kevin Love .

Los otros cuatro llegan tarde. El primero en hacerlo será Zach LaVine, tras tener que retrasarse por protocolo Covid. Luego viajarán los tres que han disputado las Finales de la NBA (Jrue Holiday, Khris Middleton y Booker). Estos tres llegarán apenas 40 horas antes del debut ante Francia.

Favoritos

Pese a todo, el equipo americano es el claro favorito para ganar el Oro en Tokio. Más allá de estas inclemencias, la calidad de sus jugadores es tal que es imposible no darles como favoritos. Eso sí, que no se confíen. No son un 'Dream Team'.

Comentarios recientes