Rumores NBA: La razón por la que Marc Gasol no se va a mover de Los Angeles Lakers

No tiene sentido que Los Angeles Lakers dejen ir a Marc Gasol de cara a la próxima temporada porque puede ser clave para ellos.

Marc Gasol con Los Angeles Lakers.
Marc Gasol con Los Angeles Lakers.

Marc Gasol se suele decir que fue uno de los jugadores más decepcionantes de Los Angeles Lakers esta temporada. Si bien sobre el papel tenía sentido ficharle ya que Gasol le dio al equipo un pivot que podía abrir la cancha, defender y no obstruir el carril para LeBron James, se esperaba un mejor rendimiento por su parte.

Aunque esta mala temporada no hará que el español salga de los Lakers debido a un factor que le da prioridad por encima de los otros interiores que estuvieron vestidos de oro y púrpura. Los rumores NBA indican que el interior catalán seguirá en el mismo equipo. En concreto el medio lakeshowlife.com es donde se ha publicado esta información.

Tanto Andre Drummond como Montrezl Harrell esperan un buen salario en esta agencia libre, así que en Los Angeles van a tener que decidir si invertir en ellos o quedarse con Marc a un precio mucho más ranozable teniendo a estrellas en el vestuario.

Drummond va a conseguir un acuerdo similar al de Tristan Thompson de 19 millones en dos temporadas y eso es simplemente demasiado para los Lakers ya que están luchando por cuánto pueden hacer financieramente y sin Bird Rights, es casi imposible volver a firmar a Drummond a menos que acepte un mínimo.

Harrell tiene una opción de jugador y después de caer fuera de la rotación de playoffs, creo que es seguro decir que buscará un nuevo hogar en 2021 así que esto deja pista libre para que sea Gasol el pivot con más importancia en los Lakers si no fichan a otro en la agencia libre.

¿Fue tan mala la temporada de Marc?

Gasol, no estuvo tan mal como a la gente le gusta pensar. Su ofensiva fue realmente ineficiente y se veía lento a veces, pero jugó una defensa sólida y permitió que los Lakers tuvieran una apariencia diferente con un center que no necesita estar cerca del aro y exigir posteos.

Cuando Marc estaba en la cancha mejoraba a Los Angeles y quedarse con él es una buena noticia para la franquicia liderada por LeBron en busca de un nuevo campeonato.

Comentarios recientes