Las 6 franquicias con capacidad para fichar a Bradley Beal

Analizamos qué equipos tienen margen salarial y hueco en sus plantillas para poder fichar a Beal en caso de que este pida salir de Wizards.

Bradley Beal y franquicias que pueden ficharle. Foto: gettyimages
Bradley Beal y franquicias que pueden ficharle. Foto: gettyimages

La decisión no se puede postergar mucho más y el hecho de que no haya habido confirmación alguna sobre la continuidad de Bradley Beal en la franquicia de su vida, Washington Wizards, está haciendo que los rumores NBA sobre una más que probable salida de la capital federal se disparen. Cada vez que un jugador de nivel All Star se plantea cambiar de aires, surgen multitud de interrogantes acerca de la viabilidad deportiva y financiera de complejas operaciones del mercado de fichajes y, en este caso, no iba a ser menos. Tanto es así que desde Hoopshype han hecho un análisis del que salen indemnes tan solo seis franquicias NBA como candidatas a reclutar a Beal.

Miami Heat

Las salidas de Robinson, Nunn y Herro, así como la disponibilidad de Team Option con jugadores veteranos como Dragic e Iguodala, dan margen a los de Florida para abrir margen salarial y lanzarse a completar con Beal su particular Big 3

Denver Nuggets

Consideran los de Colorado que Michael Porter Jr puede ser una pieza ideal para intercambiar por Beal, asumiendo que deberían pagar impuesto de lujo, pero confiando en que Gordon sea un eficiente alero titular. Se desprenderían de jugadores exteriores de rotación.

Memphis Grizzlies

Si quieren mantener el bloque de Morant y Jackson Jr, deberían desprenderse de gran parte de su fondo de armario, repleto de jugadores jóvenes y de mucho nivel, como Brooks, Allen o Clarke. Parece la opción menos apetecible para Beal.

New Orleans Pelicans

Activos de Draft para dar y tomar sería el gran argumento de un equipo ávido de una estrella que guíe a sus jóvenes y otorgue confianza a Zion. Tener la baza de Lonzo Ball y Josh Hart como jugadores prescindibles también les da opciones.

Golden State Warriors

Wiggins y Wiseman serían los sacrificados con tal de formar un Big 3 de perímetro difícilmente superable en la historia de la NBA. Además, sería una apuesta para competir por la gloria inmediatamente, algo que busca un Beal que ya tiene 30 años.

Philadelphia 76ers

Ben Simmons es la carta que tienen guardada los Sixers para hacer cualquier movimiento, aunque para su desgracia, se ha devaluado mucho después de los últimos playoffs. También podrían verse obligados a incluir otros jugadores, como Maxey o Thybulle.

Comentarios recientes