España comienza con paso firme su camino al oro

La selección española consigue comenzar con muy buen ritmo de juego y dinamitó el partido en el final del segundo parcial.

España ante Japón en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages
España ante Japón en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages

Los inicios nunca son sencillos, pero en un torneo tan condensado y exigente como son los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pueden llegar a ser letales. Conscientes de ello, los jugadores españoles saltaron a la cancha conscientes de la necesidad de mostrar un gran nivel de juego y no limitarse a ganar el partido ante un rival asequible, sino hacerlo exigiéndose al máximo. Se alternaron los momentos brillantes con instantes en los que se incurrió en demasiadas pérdidas de balón, aunque el gran problema fueron los malos porcentajes en el lanzamiento exterior. A pesar de ello, el equipo dejó clara su enorme motivación y armas más que suficientes como para hacer historia, ganando a Japón por 88-77.

Hay recursos inagotables para hacer daño a los rivales y el quinteto escogido por Scariolo resultó tan deslumbrante sobre el papel como en la pista. Ricky Rubio dirigió al equipo con enorme solidez y Marc Gasol repartía desde cabecera y atacaba el poste bajo con mayor eficacia y recurrencia de la acostumbrada en los últimos tiempos. Se adquirió una cómoda ventaja y la defensa era férrea, forzando mucho a un Rui Hachimura que no se encontraba cómodo. Los japoneses tienen buenos argumentos y se engancharon al encuentro, llegando a empatar en el electrónico mediados el segundo cuarto. Ahí se produjo un tiempo muerto que lo cambió todo y desató la tormenta perfecta del equipo, con un parcial asombroso que llevó el partido al descanso con una ventaja de 20 puntos.

Una vez conseguida la brecha, no hubo lugar para relajarse ya que en cuanto se bajaba un poco el pistón los japoneses conseguían meterse. Pau Gasol ofreció una gran energía desde el banquillo y se le vio muy preocupado por mentorizar a jugadores como Usman Garuba, necesitado de encontrar su lugar en la pista. El nivel defensivo siguió siendo positivo y se neutralizó una posible reacción del equipo nipón, para terminar ganando y adquiriendo una notable confianza de cara a lo que se viene. Argentina y Eslovenia exigirán más para pasar con solvencia a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y prolongar el sueño de esta familia.

Comentarios recientes