Las 5 posibles sorpresas del NBA Draft 2021

Desvelamos algunas posibles predicciones que podrían darse en el NBA Draft 2021 y cambiar el rumbo de la liga por la sorpresa que supondrían.

Posibles sorpresas en NBA Draft 2021. Foto: gettyimages
Posibles sorpresas en NBA Draft 2021. Foto: gettyimages

Ya no hay vuelta atrás, quedan apenas unas horas para la celebración del NBA Draft 2021 y cuando todo parece estar prefijado, empiezan a surgir dudas y rumores en torno a cuestiones que parecían certificadas. Es la magia de una ceremonia única en el mundo del deporte y que puede modificar la historia de muchas franquicias de la liga. En juego no está solo escoger talentos jóvenes repletos de potencial, sino también las negociaciones para hacer intercambios con selecciones de drafts futuros o derechos de otros jugadores que pueden llegar a eclosionar. Desde nbaanalysis.net han recogido algunas de las posibles sorpresas que se podrían dar.

Oklahoma City Thunder se guarda selecciones para negociar por ellos o para draft futuros

Si hay un equipo que tiene opciones para reconstruir desde el draft, ese es el de OKC. La proliferación de picks podría llevarles a hacer tan solo una selección en primera ronda y buscr negociaciones con las otras que les permitan fichar algún jugador más experimentado.

Jonathan Kuming no es elegido en el top-5

Hay nombres que se dan prácticamente por hecho que serán nombrados en las posiciones más altas, pero el de Kuminga va oscilando en función de los que hacen el estudio predictivo. Todo indica que Scottie Barnes puede superarle y su fortaleza como ala-pívot físico y potente, quedar minusvalorado en una posición más retrasada.

New York Knicks negocian para conseguir un pick del top-10

Muchos esperan que su avance este verano se centre en fichar a una gran estrella, pero no sería extraño que entablaran algún tipo de negociación para cambiar rondas de draft por jugadores y aplicar a la selección de un top-10.

Golden State Warriors podría no hacer selección en primera ronda

El proyecto necesita inmediatez, hay que explotar al máximo los años que queden a las grandes estrellas y no es nada descartable que eso les lleve a contemplar el draft como una oportunidad para entablar negociaciones. Tienen dos selecciones de primera ronda que podrían allanar el camino para hacer algún fichaje estelar.

Usman Garuba asciende al top-15

Son muchos los ojeadores que se han visto cautivados por el talento defensivo, despliegue físico y entrega del jugador del Real Madrid. Si cuaja buenos partidos en la cita olímpica, no es nada descartable que alguna franquicia haga una apuesta por él más ambiciosa de lo que muchos esperaban.

Comentarios recientes